Características del Galaxy A52 filtradas: no termina de convencernos

Características del Galaxy A52 filtradas: no termina de convencernos

El lanzamiento del Galaxy A52 está cerca, y al fin comenzamos a conocer sus características técnicas principales: rendimiento, pantalla y cámaras.
11/02/2021 a las 11:10 UTC · Ivan Peñalba Solís

Pocos superventas hay en España como los Galaxy A50. Esta gama ofrece un equilibrio de características técnicas, gran experiencia multimedia y un precio comedido en relación a los modelos más prestigiosos de Samsung, lo que ha valido que cada nuevo modelo consiga gran éxito.

Conforme comenzamos el año se aproxima un nuevo miembro en la familia, y es que el lanzamiento del Galaxy A52 es casi inminente ya. Además de su diseño y posibles precios en España, comenzamos a conocer las que serían sus características técnicas.

Características del Samsung Galaxy A52 filtradas

El Galaxy A52 estaría cerca de ser presentado, y tras mucho misterio comenzamos a conocer sus características técnicas clave. Se trata del primer Galaxy A de la serie 50 que dejaría de lado los procesadores Exynos para dar el salto a Qualcomm, incorporando el Snapdragon 720G con 8 GB de memoria RAM, mientras que el Galaxy A52 5G utilizaría el Snapdragon 750G. La pantalla mantendría la diagonal de su predecesor con 6,5 pulgadas y tecnología Super AMOLED, manteniéndose con una tasa de refresco de 60 hercios.

Galaxy A52 5G diseño

A nivel de batería encontraríamos una capacidad de 4500 mAh y compatibilidad con carga rápida de 25 W (desconocemos si incluirá el cargador en caja), así como una configuración de cámaras de 64, 12, 5 y 5 Mpx. Si sigue las directrices del A51, serían 64 Mpx para el sensor principal, 12 para el ultra gran angular, 5 para macro y 5 para profundidad.

Acorde a las filtraciones anteriores, la versión 4G de los Galaxy A52 partiría de los 369 euros para la versión de 128 GB de almacenamiento y 429 euros para la variante de 256 GB. Pese al éxito de sus generaciones previas, el uso de 4G cuando los A42 y A32 son exclusivamente modelos 5G nos hacen dudar sobre lo que piensa hacer Samsung con este modelo.

Si bien es cierto que una de las grandes bazas del éxito de los A50 y A51 reside en lo rápido que bajaron de precio y su buen enfoque hacia el soporte de actualizaciones (el A51 fue el móvil más económico de Samsung en ser añadido a la lista de soporte extendido), esperábamos que a nivel de procesador fuese más ambicioso o que directamente el modelo 5G fuese el básico.

Como siempre, al final las filtraciones siempre hay que tomarlas con pinzas ya que hasta el momento de ser oficial todo puede cambiar. Si hacemos caso a las fechas de presentación del Galaxy A50 y el Galaxy A51, lo más probable es conocer al Galaxy A52 durante este mes de febrero.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

La transición de Hangouts a Google Chat muy cerca: Google prepara la vista previa
Xiaomi desmonta el Mi 11 para que veas cómo es por dentro