Chrome para Android estrena los grupos de pestañas

Chrome para Android estrena los grupos de pestañas

Google ha actualzaido el navegador web Chrome para Android integrando los grupos de pestañas que ya teníamos en las apps de escritorio.
En:

En los últimos meses hemos visto numerosos cambios en Chrome para Android. Uno de ellos es la forma en la que nos mostraba las pestañas abiertas, en una retícula. Ahora esta interfaz ha evolucionado para mostrarnos ahí también grupos de pestañas, como pasa en la versión de escritorio.

Nueva vista de cuadrícula

Chrome para Android estrena los grupos de pestañas

La nueva vista de la presentación de cuadrícula lleva unas semanas con nosotros, pero desde hace algo menos podemos agrupar las pestañas para organizar las que tengamos abiertas.

Para ello, hemos de pulsar en el icono con un número al lado de la barra de búsqueda. Eso abrirá las pestañas que tenemos abiertas, en la cuadrícula que hemos comentado.

Chrome para Android estrena los grupos de pestañas

Cuando estemos ahí podemos pulsar en el icono de la esquina superior derecha, el de los tres puntos, y seleccionar Agrupar pestañas. En la siguiente pantalla hemos de seleccionar las que queremos agrupar.

Otra opción es arrastrar una pestaña dentro de otra cuando estemos en la vista general, algo que activará la creación de un grupo, como las carpetas que hacemos para las apps en los escritorios.

Si queremos sacar una pestaña de un grupo tenemos que abrir ese grupo y, en la ventana flotante que aparece, seleccionar la que queremos mover. Pulsamos encima y arrastramos hacia la parte que dice Quitar del grupo, en la parte inferior. Eso la enviará a la zona principal.

Cómo desactivar esta vista

Si no nos gusta la nueva vista de cuadrícula podemos, al menos por el momento, desactivarla en los ajustes avanzados de Chrome. Para ello hemos de poner en la barra de navegación este comando:

  • chrome://flags/#enable-tab-grid-layout

Cuando entremos, seleccionamos la opción Disabled, desactivado, y tendremos la interfaz previa. Ahora sólo tendremos que cerrar la aplicación y volverla a abrir, para usar la antigua interfaz de pestañas abiertas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Cómo abrir la Play Store en el Chromecast con Google TV
Google Discover ahora usa hashtags o etiquetas en sus noticias