Compartir apps desde Google Play ya es posible con Nearby Share

Compartir apps desde Google Play ya es posible con Nearby Share

Google introduce ya la posibilidad de compartir apps desde la Play Store con otros teléfonos Android cercanos usando Nearby Share.
17/02/2021 a las 17:33 UTC · Esteban Ferreño

Nearby Share es el AirDrop de los teléfonos Android, disponible desde hace un año en España y que podemos activar de forma sencilla. Hace tiempo que se sabe que Google trabaja en permitir a los usuarios compartir aplicaciones usando este sistema, una opción que está empezando a llegar ya a los usuarios, disponible en la Play Store.

La nueva versión de la Google Play Store (versión 24 o superiores) introduce la posibilidad de compartir aplicaciones usando Nearby Share con teléfonos que estén cerca de ti. Así le vas a poder mandar una aplicación que tengas instalada en tu teléfono a otra persona cerca de ti.

Comparte apps desde la Google Play Store

Google Play Store compartir apps Nearby Share

Es en el apartado de Mis aplicaciones y juegos en la Google Play Store donde se introduce esta función. En las pestañas superiores tenemos Actualizaciones, instaladas… y se introduce ahora una nueva opción de Compartir (Share en inglés, como se ve en la foto). En esta sección se da la posibilidad de enviar o recibir aplicaciones gracias a Nearby Share.

Se permite al usuario elegir si quiere enviar una aplicación o si desea recibirla, por el contrario. Una vez elegida esa opción, se muestra un listado con las aplicaciones y juegos en el teléfono, para que elijas la app o aplicaciones que deseas compartir. Cuando se hayan seleccionado hay que pulsar en el icono de enviar en la parte superior y se buscará entonces el dispositivo que haya cerca, que recibirá esas aplicaciones.

Nearby Share compartir apps

Para confirmar que se trata de la persona correcta, se muestra un código en pantalla, que será el mismo en ambos dispositivos, para evitar que se lo mandes a la persona equivocada. Si es el correcto, se pulsa en confirmar y se procederá a la transferencia de esta app. En el dispositivo receptor el usuario podrá pulsar en Instalar para que se instale esta app desde la Google Play Store en su teléfono. Esto pone fin a este proceso.

Nearby Share recibir apps

Este nuevo método de compartir apps desde la Google Play Store usando Nearby Share se está empezando a lanzar entre usuarios Android. Hay que tener la versión más reciente de la tienda de aplicaciones instalada, aunque no está disponible aún para todos los usuarios con dicha versión, pero no debería tardar en llegar a todos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El MWC 2021 se celebrará en junio en Barcelona: primeros datos
Twitter más cerca de una app de mensajería: introduce las notas de voz privadas