El 5G de Orange ya está operativo en 121 municipios de España

El 5G de Orange ya está operativo en 121 municipios de España

Orange ha anunciado que su 5G ya está disponible en 121 municipios en España. ¿Cuáles son y cómo puedo ver la cobertura?
1/02/2021 a las 15:56 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

España sigue mejorando su cobertura con 5G a gran ritmo, añadiendo cada vez cobertura en más ciudades. Si bien el operador anunció a finales de año que estaría disponible en 93 ciudades de España, en estos dos meses ha continuado mejorando.

La compañía ha anunciado que su red 5G ya se encuentra disponible en 121 municipios de España, destacando la inclusión de grandes ciudades, poblaciones costeras de gran interés turístico y municipios de interior. ¿Cuáles son los más destacados y cómo podemos ver si nuestra zona tiene cobertura? Te lo contamos.

Orange aumenta su cobertura 5G y llega a estas ciudades

Pese a que Vodafone fuese la primera en llegar a España, el 5G de Orange ha comenzado a desplegarse a gran velocidad durante los últimos meses. A fecha de 1 de febrero, ya está disponible en 121 municipios, tal y como destaca la propia operadora.

La zona costera ha sido una de las zonas con mayor prioridad, ofreciendo gran cobertura en provincias como mi queridísima Cádiz, además de Ibiza, Ceuta, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria, Mojacar o Denia. En interior destacan la cobertura en lugares como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Logroño o Valladolid, además de las grandes ciudades que fueron principal prioridad a comienzos de 2020.

Aunque 121 municipios parece una gran cifra, la cobertura de 5G (esos pequeños puntos azules) sigue siendo testimonial.

No vamos a detallar mucho acerca de las ciudades y cada cobertura de ellas. Orange ha presumido del número de municipios en el que tienen conectividad 5G disponible, pero al final esta generación de redes móviles es como la risa, que va por barrios, y en cada municipio la cobertura puede ser casi total, extensa o muy reducida. Lo ideal es que si tienes interés, consultes el mapa 5G de Orange.

Finalmente, para beneficiarte de la velocidad y latencia mejoradas de esta nueva generación, si eres cliente de Orange no te supone ningún coste (tampoco para los clientes 5G de otras operadoras) pero si que es necesario que tu móvil sea compatible con redes 5G.

Mapa cobertura 5G de Orange en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El LG Velvet empieza a actualizar a Android 11 estable
Ford apuesta por Android y lo llevará a millones de coches en todos los precios