El fundador de OnePlus compra Essential, pero ¿para qué?

El fundador de OnePlus compra Essential, pero ¿para qué?

El cofundador de OnePlus Carl Pei dejó la compañía para comenzar una nueva aventura, y hoy conocemos que se ha hecho con la marca Essential.
15/02/2021 a las 20:32 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Pese a que OnePlus sigue siendo una compañía muy querida en España, en los últimos meses hemos visto un cambio radical en la estrategia de la compañía, con modelos mucho más caros y una ampliación del catálogo expandiéndose a la gama media y baja.

Sin duda, lo más notorio fue la salida de Carl Pei, uno de los cofundadores de la compañía. Tras su salida crearía una nueva compañía llamada Nothing, compañía que a día de hoy no teníamos claro que rumbo tomaría. Hoy conocemos la primera pista, y es que Pei ha adquirido la marca de móviles Essential, dándonos pistas sobre su futuro.

Carl Pei compra Essential ¿para volver a los móviles?

Gracias a 9to5 Google hemos podido conocer una noticia que nos desvelaría el futuro del cofundador de OnePlus, al haber encontrado un documento en las oficinas de propiedad intelectual de Reino Unido. En dicho documento conocemos un traspaso de la marca Essential por parte de Andy Rubin hacia Carl Pei.

¿Significa que Carl Pei ahora cuenta con una compañía de smartphones? Ni mucho menos, ya que se trata de una cesión de la marca registrada, y no de la compañía ni sus activos (ya que recordemos, Essential echó el cierre hace un año).

Lo que si que puede realizar Carl tras el cambio de titularidad es crear productos bajo la marca Essential. Puede ser un nuevo móvil, pero también unos auriculares, una bombilla inteligente o incluso una marca ropa si así lo desease.

Página oficial de Nothing, la nueva compañía de Carl Pei.

Si nos dirigimos a la web de su nueva compañía Nothing, contamos con una cuenta atrás que en estos momentos indica menos de 14 horas para el que podría ser su primer gran anuncio. Si este primer anuncio tiene que ver con Essential o no es algo que conoceremos mañana sobre las 11:14 hora española.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Esta alternativa libre a YouTube actualiza su interfaz y añade capítulos en los vídeos
Android 12 podría tener un modo de uso con una mano