El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

El Huawei Mate X2 es oficial y en pocas semanas lo conoceremos todo sobre él. La compañía ha compartido su primera imagen y fecha de presentación.
3/02/2021 a las 8:14 UTC · Ivan Peñalba Solís

En España existen 3 fabricantes que ya tienen móviles plegables: Samsung, Motorola y Huawei. Este último nos sorprendió con el Mate X y XS, y varios meses después parece que por fin conoceremos la nueva generación con el Huawei Mate X2.

No conocemos muchos detalles sobre este terminal, pero Huawei ya está listo para su lanzamiento, anunciando una fecha de presentación en su país natal. Dicha fecha es el próximo lunes, 22 de febrero.

El Huawei Mate X2 se presentará en febrero

Huawei ya ha comenzado a calentar motores este 2021, y es que ya están listos para su primera gran presentación del año en China. Esta invitación nos cita al 22 de febrero y viene acompañada con una imagen muy sugerente del que será el próximo plegable de la compañía.

La imagen publicada por Huawei muestra un terminal con marcos extremadamente reducidos y una perspectiva un tanto extraña. Según a quien preguntes, esta imagen le da una sensación de ser un plegable cuya pantalla está en la parte exterior (como los Mate X) o hacia dentro (como los Galaxy Fold). Yo la verdad es que no lo tengo demasiado claro, aunque apostaría más por la primera.

A nivel técnico, es de esperar que el Huawei Mate X2 cuente con el procesador Kirin 9000 5G, chip que ya conocimos en el Mate 40 Pro y que a nivel de rendimiento y eficiencia se encuentra entre los mejores del mercado. Es de esperar también que cuente con una gran experiencia fotográfica con un sensor principal de 50 Mpx, una de las especialidades de Huawei, aunque no creemos que vaya a quitarle protagonismo a la serie P.

En términos de software, no está claro qué podemos esperar. Huawei está invirtiendo mucho en el desarrollo de Harmony OS 2.0, pero la versión final de este sistema parece ser muy lejana si tenemos en cuenta que las betas están basadas en Android 10, y no en el sistema diseñado desde cero que prometía Huawei. No esperamos los servicios de Google, pese al cambio de gobierno estadounidense.

Todas nuestras dudas serán disipadas en menos de 3 semanas, por lo que te recomendamos estar atento a la fecha de presentación.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Si este es el Oppo Find X3 Pro, podría ser una gran decepción en fotografía
La aplicación de escáner de Microsoft cambia de nombre y ahora es más avanzada que nunca