El lanzamiento de los Redmi K40 y K40 Pro es inminente: características y fotografías reales

El lanzamiento de los Redmi K40 y K40 Pro es inminente: características y fotografías reales

A pocas semanas de su presentación oficial, conocemos imágenes reales de los Redmi K40 y K40 Pro, dos de los mejores móviles de Xiaomi.
10/02/2021 a las 8:10 UTC · Ivan Peñalba Solís

Aunque en España suelen llegar con otros nombres bajo las marcas de Poco y Xiaomi, la serie K de Redmi se ha convertido en una de las más anticipadas para los entusiastas de los móviles Xiaomi. Sin llegar a tener todos los lujos de la gama alta, estos móviles destacan por incluir un gran hardware sin llegar a tener un precio desmedido.

El lanzamiento de estos móviles está previsto para el 25 de febrero en su país natal, y tras múltiples rumores parece que ya podemos confirmar algunas de las características clave, ya que estos terminales acaban de ser certificados por TENAA, organismo regulador por el que deben pasar todos los móviles que se venderán en China.

Los Redmi K40 y K40 Pro pasan por TENAA: características clave

Al igual que todo móvil que se vaya a vender en Estados Unidos debe pasar por la FCC, todo móvil que se venda en China termina pasando por la TENAA. Lo habitual es que conozcamos detalles sobre estos móviles pocos días antes de sus presentaciones oficiales, y a dos semanas de su presentación parece que podemos ver imágenes reales de estos móviles.

El Redmi K40 ha aparecido en color blanco. Las imágenes revelan un módulo fotográfico que sigue una línea de estilo similar a la del Xiaomi Mi 11, pero más alargado al incluir más sensores fotográficos.

A nivel de características técnicas, las filtraciones sugieren que este modelo tendría un sensor fotográfico de 48 Mpx para la cámara principal, una batería de 4520 mAh y el procesador Snapdragon 870, modelo de alta gama que viene a ser una versión pulida del 865+ del año pasado.

El diseño del K40 pro sería similar en diseño y aparece en su variante en color negro. En las fotografías se aprecia mejor el módulo fotográfico, destacando dos lentes con gran protagonismo y un par de cámaras mucho más discretas. El sensor principal en este caso sería de 64 Mpx e incorporaría el poderosísimo Snapdragon 888, así como una mayor batería que alcanzaría los 5.000 mAh y un panel de 6,81 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.

Se espera que ambos modelos cuenten con pantalla AMOLED, ya que algunos altos directivos de Xiaomi ya han confirmado que los Redmi K40 tendrán la mejor pantalla AMOLED sin curvas del mercado. Si es cierto o no es algo que conoceremos en cuestión de semanas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Los Google Pixel 5 y 4a 5G se puede comprar en Amazon España, pero ¿tiene trampa?
El CEO de Huawei niega la venta de la división móvil y habla sobre Biden, EEUU y el iPhone 12