El navegador de la app de Google puede leer en voz alta y traducir las páginas: así funciona

El navegador de la app de Google puede leer en voz alta y traducir las páginas: así funciona

Google sigue mejorando el navegador integrado en su aplicación con dos nuevas funciones: leer en alto y traductor, actualmente en pruebas.
12/02/2021 a las 9:53 UTC · Esteban Ferreño

Google ha estado mejorando el navegador de su app con diversas funciones que se han lanzado en España. La firma sigue trabajando en mejoras en este navegador, que se espera lleguen pronto a todos los usuarios. Las nuevas funciones son un traductor y leer en alto, que se encuentran actualmente en fase de pruebas.

Hace un mes el navegador de la app de Google obtuvo un nuevo diseño, moviendo los controles a la parte inferior de la pantalla (así es como se reconoce que estás usando este navegador y no Chrome Custom Tabs). Ahora se empiezan a probar estas funciones de leer en alto y el traductor.

La app de Google leerá en voz alta

Navegador Google nuevas funciones

El navegador integrado en la aplicación de Google lleva tiempo mejorando. Este es el navegador que se usa al hacer una búsqueda o cuando abrimos un artículo desde Discover. La empresa está mejorando este navegador y hace ahora pruebas con dos nuevas opciones en sus controles: leer en alto y traductor, que algunos usuarios ya pueden ver y usar.

Si se usa la opción Leer en alto, se abre el modo lectura del Asistente. Esto hará que vaya a leer en alto el texto que haya en dicha página web, una opción que será de ayuda para personas con problemas de visión, que así podrán tener acceso a todos los contenidos en una web. Funciona de la misma manera que cuando le pedimos al Asistente que lea en una web en Chrome.

La otra función que se introduce en este navegador en la app de Google es el Traductor. Esta función no guarda demasiadas sorpresas, al usarla se traducirá el contenido de esa página en el idioma que usemos por defecto, para poder comprender así todo lo que hay escrito en dicha web sin problema alguno.

Estas funciones se encuentran actualmente en fase de pruebas, algunos usuarios las han podido ver ya, pero de momento no se sabe cuándo estarán disponibles para todos los usuarios en Android.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El último chollo de Amazfit y MediaMarkt: el reloj inteligente retro por menos de 25 euros
Chollos de última hora en El Corte Ingles: Xiaomi, Samsung, Oppo y LG