El truco de Microsoft para que usar el mando de Xbox en tu móvil no sea un fastidio

El truco de Microsoft para que usar el mando de Xbox en tu móvil no sea un fastidio

El mando de las Xbox Series S y X tiene un truco para que sea muy fácil usarlo de forma casi simultánea en la consola y nuestro móvil.
9/02/2021 a las 18:06 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

La nueva generación de consolas llegó a España el pasado mes de noviembre, y aunque las unidades disponibles hacen que sea complicado hacerse con una, son muchos los que ya pueden disfrutar de una PS5 o una Xbox, ya sean Series X o Series S.

Si en esta generación has optado por una de las nuevas Xbox, hay un pequeño truco que puede ser aprovechado para que utilizar el mando en la consola y móvil no sea un suplicio, y es más fácil de lo que parece.

El nuevo mando de Xbox está preparado para funcionar en dos dispositivos sin complicaciones

Como jugón que soy, reconozco que tengo un problema con los mandos de juego. En lugar de tener un único mando, al final termino utilizando varios en función del dispositivo que vaya a utilizar. Pese a que todos son compatibles con Bluetooth, este tipo de mandos suele tener un problema por naturaleza, y es están pensados para conectarse únicamente a un dispositivo, provocando molestias si vas alternando entre la consola y el móvil.

En sus últimas consolas, Microsoft se ha inventado un pequeño truco que hace que el mando de Xbox pueda emparejarse con la consola y un dispositivo de forma muy sencilla, evitando tener que hacer una nueva vinculación cada vez que quieras alternar entre tu móvil y la Xbox Series S / X.

El truco lo mostraba en Twitter el empleado de Microsoft Timo Wolf, un truco que ya había aparecido previamente en Reddit pero que nunca está de más conocer. El mando de Xbox posee memoria para recordar su conexión con dos dispositivos, pudiendo conectarse a la consola, cambiar rápidamente al móvil y volver igual de rápido al móvil. El proceso sería tan simple como:

  • Para cambiar de consola a otro dispositivo Bluetooth: Mantén pulsado el botón de sincronización 2-3 segundos, hasta que el logo de Xbox parpadee.
  • Para cambiar del dispositivo Bluetooth a la Xbox: Pulsa dos veces rápido el botón de sincronizar.

¿Puedo conectarlo al PC y móvil mediante este método? Parece ser que no, ya que el modo de cambio de dispositivo es capaz de realizar el cambio de emparejamiento rápido entre una consola y otro dispositivo bluetooth que no sea una Xbox.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Amazon lanzará una pantalla inteligente Echo que se coloca en la pared
Así puedes acceder al historial de cambios de tu perfil de Instagram