Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Estas son las mejoras que llegarán a Google Meet este año

Google ha anunciado todas las mejoras que van a introducir a lo largo de este mismo año en Google Meet en todas sus versiones.
18/02/2021 a las 14:35 UTC · Esteban Ferreño

Google Meet fue una de las aplicaciones de 2020 en España, que es además gratis para todos hasta marzo, tras ampliar Google este período. La empresa busca que esta aplicación se mantenga como una de las apps de referencia para videollamadas e introducen ahora una serie de funciones en la misma, con las que poder diferenciarse de la competencia.

Google Meet ha introducido ya funciones como la cancelación de ruido o los subtítulos en tiempo real en España. La aplicación nos deja ahora con mejoras orientadas sobre todo a la educación, como reacciones con emojis, más herramientas de control o la transcripción automática de reuniones. Así seguirá mejorando este año.

Estas son las mejoras de Google Meet para 2021

Una de las principales novedades que Google Meet introduce son las reacciones con emojis, que llegará en algún momento este año. Los usuarios que participen en una videollamada podrán enviar una reacción mediante un emoji, de forma que el resto de participantes la puedan ver, pero sin que suponga una distracción. Además, los administradores de las llamadas podrán decidir cuándo se pueden enviar reacciones.

La aplicación se orienta de forma clara al entorno educativo este año, con muchas de sus funciones destinadas a este campo. Los profesores van a tener una mayor cantidad de herramientas de control disponibles para administrar estas videollamadas que se tengan en la misma. Entre las funciones nos encontramos con:

  • Silenciar todos los participantes de una reunión fácilmente.
  • Controlar cuándo los estudiantes pueden reactivar sus micrófonos.
  • Acceso a las herramientas de moderación en todas las versiones de la app (Android, iOS y sobremesa).
  • Compartir pantalla desde el móvil.
  • Controlar qué personas se conectan a una llamada de un centro educativo.
  • Transcripción automática de reuniones que profesores y educadores recibirán al finalizar una reunión. El contenido se podrá compartir luego con otros usuarios que no hayan estado en la reunión.

Google Meet busca mejorar también la calidad de las videollamadas en malas conexiones. Se espera que en los próximos meses se vaya a actualizar la plataforma para ayudar a un mejor funcionamiento incluso en conexiones con un ancho de banda reducido. También va a funcionar mejor en los Chromebook con diversas mejoras en rendimiento, audio y vídeo.

Todas estas mejoras llegarán a lo largo de este año a la aplicación en todas sus versiones, aunque no se han dado fechas de momento. Se irán desplegando de forma progresiva en los próximos meses.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Sailfish 4.0 es oficial: mejor integración con apps Android, más seguro y nuevo diseño
ASUS confirma el ASUS ROG Phone 5, se saltará el número 4