Facebook estaría trabajando ya en su propio Clubhouse

Facebook estaría trabajando ya en su propio Clubhouse

Clubhouse es una aplicación que se ha puesto de moda por su innovador concepto, una idea con tanto potencial que Facebook ya estaría copiándola.
11/02/2021 a las 9:35 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Aunque el iPhone en España no disfrute de la presencia de Android, la exclusividad de Clubhouse en los móviles de Apple no la ha frenado a la hora de hacerse extremadamente popular. Esta nueva red social basada en audio se ha vuelto en la sensación del momento, y eso la ubica en una posición muy comprometida.

¿La razón? Pronto comenzará a tener rivales que no se lo pondrán nada fácil. Facebook, por ejemplo, ya habría comenzado a trabajar en un rival para esta aplicación según el New York Times.

Clubhouse comienza a tener grandes rivales

Puede que no te suene al tratarse de una aplicación exclusiva para iPhone, pero Clubhouse se ha convertido en una de las aplicaciones sociales del momento. Su idea es sencilla, y es que en el momento que entramos podemos acceder a varias salas con conversaciones de diversas temáticas. Una vez dentro de la sala no nos encontraremos con un chat, sino que el medio de comunicación es la voz, por lo que podremos oír todo tipo de debates. Como oyentes, también podremos «levantar la mano» para hacer preguntas.

No es una idea que haya salido de la nada, pero hasta ahora nadie había implementado tan bien este tipo de charlas virtuales con ponentes y oyentes, lo que ha hecho que, incluso siendo una aplicación con acceso mediante invitación, no haga más que ganar popularidad.

Clubhouse, todo lo que necesitas saber de la aplicación del momento | Omicrono.

Dicha popularidad ya ha alcanzado el punto de que comience a tener rivales, y es que según el New York Times, Facebook ya estaría trabajando en un rival de Clubhouse dentro de su plataforma. Acorde a personas cercanas a la compañía, los ejecutivos habrían pedido a los empleados crear su propia alternativa.

¿Es bueno esto para Clubhouse? En un principio parece ser todo negativo, ya que compañías como Facebook tienen todos los recursos y base de usuarios para superar a Clubhouse y reducirla, pero en cierta medida también tiene su parte buena. La idea de Clubhouse desde su lanzamiento ha destacado por tener un gran potencial, y que grandes compañías vayan a copiar el concepto debería servir como validación en el mercado, lo que podría ayudarles a conseguir mayor inversión en caso de que lo necesiten.

Clubhouse, casi sin saberlo, acaba de entrar en una contrarreloj en la que tiene la ventaja de ser la pionera en su concepto y tiene el desafío de asentarse antes de que los grandes gigantes terminen con ella. Uno de sus mayores desafíos a la hora de escalar a un gran volumen de usuarios es su salto a Android, algo que no debería tardar en llegar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Si utilizas Slack para Android, cambia tu contraseña ahora mismo
La transición de Hangouts a Google Chat muy cerca: Google prepara la vista previa