Facebook no para: está desarrollando un reloj inteligente

Facebook no para: está desarrollando un reloj inteligente

Facebook estaría preparándose para entrar en el sector de los wearables con un reloj inteligente centrado en la mensajería.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg es el ejemplo perfecto de empresa que no deja nada sin probar. Es capaz de lanzarse a copiar propuestas de sus rivales, intentar tener su propio móvil e incluso una pantalla inteligente.

Era cuestión de tiempo que se propusieran crear un reloj inteligente, un accesorio que tanto en España como en otros países va cogiendo tracción, sea con modelos caros como el Apple Watch o con pulseras inteligentes.

El reloj inteligente de Facebook dará prioridad a la mensajería

Según publica The Information la propuesta de Facebook estaría centrada en la mensajería, del mismo modo que la de Apple lo está en la salud. Eso no quiere decir que el reloj de Facebook no controle los parámetros de este tipo, algo que sería muy útil para la empresa ya que sumaría cientos de nuevos datos para sus fines.

Pero la principal diferenciación de este reloj con respecto a otros sería la integración en el ecosistema de las apps y servicios de Facebook, suponemos que al menos de las tres aplicaciones principales, Facebook (con Messenger), WhatsApp e Instagram.

Facebook no para: está desarrollando un reloj inteligente

Este fue el HTC First, el «móvil de Facebook»

Este reloj tendría conectividad LTE para poder ser usado de manera independiente al teléfono y usaría Android como sistema operativo. Sí, Android, no Wear OS, lo que es algo extraño pero quizás Facebook quiera controlar al máximo las posibilidades de su nuevo dispositivo.

El nuevo producto llegaría el año que viene, en 2022, con una nueva variante el siguiente. No sabemos fechas estimadas ni precios pero parece una apuesta algo arriesgada para una empresa que no ha sabido dar, al menos hasta ahora, en el clavo cuando hablamos de hardware.

Eso por no mencionar lo inquietante que sería para muchos llevar un dispositivo en la muñeca vinculado a los servidores de una empresa con un historial de escándalos relacionados con la privacidad tan grande como el que tiene Facebook.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Pulpo: comparte tus gastos de Netflix, Spotify, Disney+ y más
Se filtra la fecha de presentación de los Xiaomi Redmi Note 10