Google Discover no estará en las actualizaciones a One UI 3.1 de Samsung

Google Discover no estará en las actualizaciones a One UI 3.1 de Samsung

Los moviles de Samsung que están actualizando a Android 11 con One UI 3.1 no incorporan ni Google Discover ni la app de Mensajes de Google.

En los últimos años hemos visto como la guerra entre Samsung y Google se iba apaciguando a medida que se enfrentaban menos entre ellas y cada una ocupaba un espacio diferenciado.

Esto llevó incluso a que se acordara que los móviles que se lanzaran con la última interfaz de Samsung, One UI 3.1, incluyeran tanto Google Discover como la app de Google Mensajes. Aunque hay un problema.

La actualización a One UI 3.1 no es igual a la versión One UI 3.1 que viene de fábrica

Google Discover no estará en las actualizaciones a One UI 3.1 de Samsung

Cuando anunciamos que Google y Samsung iban a colaborar incluyendo la segunda los dos servicios mencionados de la primera en One UI 3.1, no esperábamos que eso fuera sólo en los móviles nuevos que se lanzaran de serie con One UI 3.1.

Los terminales que están actualizando ahora a la nueva versión de la interfaz de Samsung, como os hemos contado esta misma mañana, no tienen ni Google Discover ni la app de Mensajes de Google.

No quiere esto decir que en un futuro no veamos una nueva actualización de One UI 3.1 y que en ella se activen estos dos servicios, pero no hay nada que lo indique. Nosotros nos hemos puesto en contacto con Samsung España para tener la postura oficial de la empresa.

Por el momento, parece que los modelos que pasen de One UI 3 a One UI 3.1 seguirán con Samsung Free como la única opción para tener un feed de noticias en los escritorios, al menos si queremos usar el launcher de serie.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

El Xiaomi Mi 10T Lite actualiza a Android 11 con MIUI 12