Google Discover se actualiza con dos accesos directos muy útiles

Google Discover se actualiza con dos accesos directos muy útiles

Google ha actualizado su aplicación de noticias Discover dos accesos directos a otras aplicaciones que nos serán de mucha utilidad.
En:

Sin prisa pero si pausa, Google Discover se ha convertido en una de las apps de Google mas populares en España, al menos si descontamos los gigantes como el buscador o Youtube.

El motivo es que es de fácil acceso, se configura automáticamente según tus gustos, y no tenemos que hacer más que un gesto o un clic para usarla.

Nuevos accesos directos en Google Discover

Normalmente las novedades de esta aplicación están relacionadas con las funciones que tienen las tarjetas de las noticias, o con la estética de las mismas.

Sin embargo, en esta ocasión hemos visto dos añadidos a la interfaz que dotan a la app de más funciones. Son simplemente accesos directos, pero son muy prácticos.

Nuevos accesos directos en Google Discover

El primero aparece en la esquina superior izquierda y nos da el tiempo de forma simplificada, con un icono que nos dice si hace sol, llueve o está nublado y un texto que indica la temperatura actual en nuestra localización. Si queremos más información simplemente tenemos que pulsar en él y nos llevará a la interfaz meteorológica de Google.

El segundo acceso está en la barra del buscador, y nos lleva a Google Lens, en concreto al buscador de imágenes de la aplicación. De esta manera podemos buscar algo con la cámara no solo tecleando en la barra que teníamos hasta ahora. Una vez ahí podemos movernos en la interfaz por si queremos traducir algo, escanear texto…

Hay usuarios que sólo ven una de las dos funciones, seguramente porque Google esté haciendo pruebas. Si no os aparece en el lateral de los escritorios, donde está Google Discover, probad pulsando en la G del widget de búsqueda.

Como veis, dos añadidos extremadamente simples pero igualmente útiles que han empezado a verse en muchos perfiles, aunque quizás tardemos en verlos en todos ya que Google suele actualizar sus apps por oleadas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Los creadores de Exploding Kittens tienen nuevo juego en Android: Kitty Letter
Ruffle: un emulador que trae Adobe Flash Player de vuelta