Google está probando una nueva interfaz de ajustes en la Play Store

Google está probando una nueva interfaz de ajustes en la Play Store

La Google Play Store podría obtener pronto una nueva interfaz en sus ajustes, con un diseño más limpio y mejor organizado.
5/02/2021 a las 19:24 UTC · Esteban Ferreño

La Google Play Store ha introducido recientemente algunos cambios en España, como las tendencias de descarga. Google sigue trabajando en mejoras en su tienda de aplicaciones, esta vez en el diseño de sus ajustes. Se ha podido ver que la empresa está haciendo pruebas con una nueva interfaz en los ajustes de su tienda en Android.

Esta nueva interfaz de ajustes de la Google Play Store reduce la cantidad de elementos en pantalla, lo que permitiría un uso más simple de los mismos. Las primeras pruebas han comenzado ya, pero se desconoce si es el diseño final que veremos en estos ajustes en un futuro cercano.

Así son los nuevos ajustes de Google Play Store

Google Play Store nuevos ajustes

Al abrir estos nuevos ajustes de la Google Play Store nos encontramos con cuatro categorías: General, User, Family y About. La sección Family (familia) es una nueva sección en estos ajustes, donde nos encontraremos con funciones como el ya conocido control parental, así como una nueva guía con consejos para los padres sobre cómo usar la tienda, llamada Parents Guide. En cada sección tendremos funciones ya conocidas, solo que ahora se agrupan.

Debajo de cada categoría se mencionan además algunas de las secciones o funciones que encontramos en ella, para facilitar la navegación dentro de estos ajustes. El que haya menos elementos en la pantalla ayuda a obtener una interfaz más limpia, que puede ayudar a que resulte más sencillo usar estos ajustes en la tienda de aplicaciones en Android.

Las primeras imágenes de estos renovados ajustes de la Google Play Store dejan ver claramente cómo lucirán. Google se encuentra haciendo pruebas con este nuevo diseño, pero no se sabe si la empresa tiene planes de introducirlo en la tienda de aplicaciones en un futuro o no. Además, este diseño no se puede activar manualmente, sino que Google lo está liberando para algunos usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Date prisa: todas tus canciones de Google Play Music se borran en febrero
La mejor característica exclusiva de Android para mí es…