Google TV tendrá un modo básico para los que no quieran una smart TV

Google TV tendrá un modo básico para los que no quieran una smart TV

Las televisiones con Google TV tendrán un modo de televisión básico para los que busquen una experiencia de televisión más tradicional.
25/02/2021 a las 8:17 UTC · Ivan Peñalba Solís

A finales del año pasado conocimos en España el Chromecast con Google TV, un sistema que iba un paso más allá de Android TV al incluir una nueva capa de personalización diseñada por Google para ofrecer una experiencia de contenidos en streaming más homogénea.

Aún nos queda mucho por conocer de este sistema que continúa en constante evolución, y es que como podemos conocer gracias a los chicos de 9to5 Google, este sistema tendrá disponible un modo básico. ¿En qué consiste y para qué sirve?

El modo básico de Google TV nos devuelve a una era sin televisiones inteligentes

Hoy en día, si quieres una televisión de gran tamaño vas a tener que optar por una smart TV, quieras o no. Si bien hay que reconocer que este tipo de televisiones son muy convenientes, para muchos usuarios se ha convertido en un incordio absoluto y simplemente buscan una televisión que sea lo más sencilla posible.

Ya sea porque prefieres tu dispositivo de alta gama (Fire TV Cube, Apple TV 4K o Nvidia Shield) o porque prefieres un sistema más tradicional, Google ha decidido incluir una opción para los que reniegan de los sistemas de Smart TV integrados.

Esta opción no se aplica al Chromecast TV (ya que a fin de cuentas, es un dispositivo que sirve precisamente para lo contrario a lo que buscas) sino a las televisiones que vayan a contar con el sistema integrado, sistema que hasta hace poco no podíamos evitar.

En el momento de la configuración inicial de Google TV, aparecerán dos opciones de configuración, siendo la primera el modo de televisión inteligente y el segundo el modo básico. En el modo básico perdemos acceso a los contenidos en streaming, aplicaciones, recomendaciones y el asistente de Google, teniendo que configurar únicamente los canales de televisión por antena y las entradas HDMI de los dispositivos que conectemos.

Aunque configuremos el modo básico, en las opciones de televisión siempre tendremos la opción de pasar al sistema de Google TV completo si cambiásemos de opinión. Sin duda, Google ha pensado muy bien en este modo y su facilidad para realizar una transición de ida y vuelta.

Acorde a un portavoz de Google, esta característica está diseñada principalmente para usuarios que no cuentan con acceso a internet en sus hogares o tienen problemas de internet. Aún así, la opción tiene mucho potencial por las razones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Esta función de los Google Pixel salva vidas y debería llegar a todos los móviles