HarmonyOS llegará a móviles en abril: el Huawei Mate X2 será el primero

HarmonyOS llegará a móviles en abril: el Huawei Mate X2 será el primero

Huawei lanzará HarmonyOS para sus móviles a partir de abril y el Huawei Mate X2 será el primero de los dispositivos en tener acceso.
23/02/2021 a las 13:25 UTC · Esteban Ferreño

HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei, que se espera llegue a móviles este año, también aquellos que se lancen en España. La marca tiene muchas esperanzas en este sistema, que en diciembre se lanzaba en forma de beta para algunos móviles. El lanzamiento de la versión estable se encuentra ya muy cerca, sería en abril y el primer modelo en usarlo será el recientemente presentado Huawei Mate X2.

El Huawei Mate X2 es el nuevo plegable del fabricante chino, presentado ayer mismo. Este dispositivo sería el primero en tener acceso a HarmonyOS, antes de que otros modelos de gama alta de la marca tengan también la actualización que les permita usar ya este sistema.

El Huawei Mate X2 tendrá HarmonyOS en abril

Huawei Mate X2 diseño

Este nuevo Huawei Mate X2 llega con EMUI 11 como sistema operativo, basado en Android AOSP. Como ya es habitual en los móviles de la marca, no cuenta con los servicios o aplicaciones de Google. Al final de la presentación de este nuevo plegable, se confirmaba que HarmonyOS se lanzaría en abril para los buques insignia de la marca china, siendo este modelo el primero en tener acceso.

La primera beta se lanzaba en diciembre del año pasado para modelos de gama alta de la marca, como los Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro. Fue en esta beta donde se pudo ver el parecido que tiene con Android 10, algo que generó muchas críticas para la empresa. Aunque se espera que la versión final vaya a tener una interfaz diferente a la de Android 10.

Esta primavera se deberían presentar además los Huawei P50, y desde hace semanas se rumorea que serían los primeros móviles con HarmonyOS de serie. Aunque hasta el momento la marca no ha hablado de teléfonos que tendrán el sistema operativo de serie, sino que se desvela cuáles serán los primeros en actualizar al mismo.

En un par de meses HarmonyOS llegará al Huawei Mate X2, antes de que más teléfonos de la marca tengan acceso a esta actualización. Habrá que ver si este sistema operativo consigue avanzar en el mercado como la marca espera, que apunta realmente alto para este 2021.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Los principales retos de ciberseguridad que tienes que afrontar en tu casa