La mejor alternativa open source a la Play Store renueva su diseño

La mejor alternativa open source a la Play Store renueva su diseño

Aurora Store es la alternativa open source a la Play Source para teléfonos sin servicios móviles de Google y que actualiza su diseño en su nueva versión.
3/02/2021 a las 19:31 UTC · Esteban Ferreño
En:

Aurora Store es una tienda alternativa a la Play Store que puede suene a muchos usuarios en España. Es una buena alternativa para los teléfonos que no tienen los servicios de Google, como los últimos modelos de Huawei. Esta tienda, de la que os hemos hablado anteriormente, permite a los usuarios descargar apps sin necesidad de estos servicios de Google.

La nueva versión de Aurora Store se va a lanzar dentro de poco oficialmente y en ella nos encontramos con un nuevo diseño. Esta versión número 4 de la tienda se inspira en la Play Store para su diseño y busca hacer más fácil el descubrir nuevas aplicaciones y juegos.

Aurora Store estrena diseño

Aura Store nuevo diseño

El nuevo diseño de interfaz que nos encontramos en Aurora Store 4 recuerda al de la Google Play Store. La tienda busca hacer más fácil el descubrir nuevos juegos y aplicaciones para los usuarios. En el menú inferior tenemos ahora tres categorías: Apps, Juegos y Actualizaciones, haciendo la división más clara y permitiendo una navegación más sencilla.

Se introduce un botón de búsqueda flotante, en lugar de tener una barra en la parte superior de la pantalla. Cuando nos situamos dentro de alguna de las categorías veremos que se introducen secciones. Nos encontramos con secciones como «Para ti» «Top Aplicaciones», «Selección de los editores» y luego las categorías propias de las aplicaciones. Estas secciones harán sencillo poder encontrar apps que sean de nuestro interés.

Aurora Store nuevo diseño

Aurora Store es una tienda ideal para los usuarios que tengan un teléfono sin los servicios móviles de Google, como modelos lanzados por Huawei y Honor. También para esos usuarios que buscan usar su smartphone Android sin los servicios de Google puede ser una buena opción a tener en cuenta, al no necesitar Google Play Store para instalar apps o actualizarlas.

Esta nueva versión de la tienda se lanzará pronto de forma oficial en GitHub o F-Droid, pero no se han dado fechas de momento para ello. Un aspecto importante a tener en cuenta es que usar Aurora Store con tu cuenta de Google es una violación de las normas de uso de Google, que podría provocar el bloqueo o desactivación de tu cuenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El emulador NoxPlayer ha sido hackeado: vuelve a instalarlo para estar a salvo
El OPPO A9 2019 se empieza a actualizar a Android 11