La transición de Hangouts a Google Chat muy cerca: Google prepara la vista previa

La transición de Hangouts a Google Chat muy cerca: Google prepara la vista previa

Google lanzará pronto una vista previa de Google Chat para usuarios de Hangouts, que podrán probar así la nueva app antes de migrar.
11/02/2021 a las 10:05 UTC · Esteban Ferreño

Hace meses se confirmaba que Google Chat será la app que sustituya a Hangouts en España. La transición se llevará a cabo este mismo año, en la primera mitad. El cierre de Hangouts se lleva anunciando bastante tiempo y pronto será una realidad. Google busca hacer la transición más sencilla a los usuarios, por lo que pronto implementarán una vista previa.

Google Chat no está disponible aún para cuentas normales de Google, aunque esto cambiará pronto. En su última versión se ha podido ver que el código muestra ya referencias a una Consumer Beta, que permitirá a los usuarios probarla. Además, se lanzará una vista previa para los usuarios de Hangouts.

Google Chats sustituirá pronto a Hangouts

Hangouts y Google Chat

En las próximas semanas se activará la vista previa de Google Chat, para permitir a los usuarios de Hangouts migrar a esta nueva aplicación. Esto les permitirá probar la nueva aplicación de mensajería de Google, una ayuda en esta transición a la misma. En la nueva aplicación se encuentran funciones que no están disponibles en Hangouts, algo que se muestra en ese código, por lo que los usuarios podrán disfrutar de características adicionales.

La vista previa podría causar problemas o errores en el funcionamiento, debido a que se trata de una vista previa, no es la versión final de la aplicación. Sobre las fechas en las que se pondrá esta vista previa a disposición de los usuarios de Hangouts no se sabe nada, aunque no debería tardar demasiado, si Google planea migrar a la nueva app en la primera mitad del año.

Además, parece que también será posible probar Google Chat en Gmail, de manera que no sería necesario instalar esta app de mensajería de forma independiente. Se ha mostrado en el código de Gmail que se hará posible probar la app de mensajería de esta manera. Hasta ahora, solo las cuentas de Google Workspace tienen Chat integrado en Gmail. Parece que pronto esta integración se lanzará para todos los usuarios.

Solo queda esperar a que se lance esta vista previa para los usuarios de Hangouts. Se espera además que durante ese tiempo los usuarios vayan a poder alternar Google Chat y Hangouts, en función de sus necesidades.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Facebook estaría trabajando ya en su propio Clubhouse
Características del Galaxy A52 filtradas: no termina de convencernos