Los Google Pixel 5 y 4a 5G se puede comprar en Amazon España, pero ¿tiene trampa?

Los Google Pixel 5 y 4a 5G se puede comprar en Amazon España, pero ¿tiene trampa?

Los Google Pixel 5 y 4a 5G llevan tiempo en Amazon España, pero no están disponibles oficialmente en nuestro país. ¿Tiene algún tipo de trampa?
9/02/2021 a las 20:01 UTC · Ivan Peñalba Solís

No traer a España los Pixel 4a 5G y Pixel 5 fue una de las decisiones más extrañas de Google, al tratarse de móviles muy importantes para los más entusiastas de Android. A pesar de no estar disponibles de forma oficial, estos móviles se pueden comprar de forma alternativa en España sin muchas dificultades.

Uno de los casos más destacados es Amazon España, que vende tanto el Pixel 4a 5G como el Pixel 5. Pero ten mucho cuidado antes de ir corriendo a comprarlos, porque siguen sin estar disponibles oficialmente e igual la compra no sale como esperas.

¿Es cierto que puedo comprar los Pixel oficialmente en España?

Los Pixel 4a 5G y Pixel 5 se hicieron oficiales el 30 de septiembre, y una de las noticias que más nos afectó era que no se venderían en España. Si quieres hacerte con uno no es una labor muy difícil, ya que se pueden comprar en otros países de la Unión Europea sin muchas dificultades de aduanas, pero siempre nos resulta más cómodo en tiendas que nos resultan familiares.

Que los Pixel 4a 5G y Pixel 5 estén disponibles en Amazon España parece la opción perfecta, ya que es una tienda grande y contrastada, con envíos rápidos y gratuitos si eres de Amazon Prime. Pues ya está, ¿lo compro ahí y ya mañana lo tengo en casa?

Antes de ello, tenemos que recordar que Amazon permite que otros vendedores vendan productos en su tienda. Esto se conoce como Amazon Marketplace, y es la causa por la que podemos comprar los móviles de Google en Amazon España. No lo vende Amazon, sino una tienda extranjera desde Amazon.

¿Es seguro comprar a vendedores de Amazon Marketplace? Por lo general sí, ya que Amazon cuenta con lo que llaman la garantía de la A a la Z. Esta garantía no tiene nada que ver con la garantía común europea de 2 años para dispositivos electrónicos, sino que es más bien una garantía de que el producto que has comprado es el que recibirás. Por ejemplo, si compras el Google Pixel 5 y recibes un paquete que no es por lo que has pagado, Amazon te devuelve el dinero.

En el caso del Pixel 5, la información del vendedor le da cierta credibilidad.

Existen vendedores que nos intentan estafar. En alguna ocasión, es posible que nos cancelen el pedido y nos pidan que ingresemos el dinero en una cuenta bancaria, algo que debemos evitar. Si pagas a través de Amazon estás cubierto, y así es como deberías hacerlo, comprando el producto como cualquier otro. Es recomendable ver la reputación del vendedor externo, para asegurarnos que no vamos a tener problemas.

Los plazos de envíos son otro aspecto que debes considerar. Estamos acostumbrados a que cualquier producto que compremos en Amazon llegue relativamente rápido, pero con productos de otras tiendas los plazos de envío pueden ser superiores. En el ejemplo del Pixel 5, el envío gratis tiene un plazo de envío estimado entre el 27 de febrero y 3 de marzo, unas 3 semanas aproximadas y si pagamos 5 euros se adelanta 4 días.

Aunque Amazon nos ofrece ciertas garantías, es conveniente conocer los posibles inconvenientes.

En cuanto a devoluciones, en tiendas de terceros tenemos la posibilidad de devolver el producto en los primeros 30 días de la compra al igual que en Amazon, pero en la mayoría de circunstancias vamos a tener que hacernos cargo de los gastos de envío (o se deducirá del reembolso). En el ejemplo del Pixel 5, si no nos convence lo tendríamos que devolver a la tienda, que según sus datos está en Reino Unido.

¿Y las garantías? Según Amazon, todos los productos vendidos en el Marketplace tienen dos años de garantía. Amazon no se hace cargo de la garantía, sino que es el vendedor el que tendrá que hacerse cargo ofreciendo reparaciones, reemplazo o reembolso de forma gratuita. Si han pasado 6 meses desde la compra, el vendedor tiene potestad para exigir pruebas de que la avería viene por parte de un defecto de fabricación y no de un uso negligente por nuestra parte.

¿Merece la pena comprar los Pixel 4a 5G y Pixel 5 en Amazon España? Pues sabiendo las condiciones a las que nos exponemos sabemos que vamos a recibir el móvil que hemos comprado con total garantía, con un plazo de envío de varias semanas y que en caso de problemas, será la tienda la que deba ofrecernos una solución (y entre envíos y reparaciones, puede que pasemos semanas con el móvil). Si querías un Pixel 4a 5G o un Pixel 5, pues no está mal.

Características Pixel 5

  • Pantalla:
    • Diagonal: 6 pulgadas.
    • Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
    • Relación de aspecto: 20:9.
    • Tecnología: AMOLED.
    • Tasa de refresco: 90 Hz.
  • Rendimiento:
    • Procesador Snapdragon 765G.
    • 8 GB de memoria RAM.
    • 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámaras:
    • Sensor principal de 12,2 Mpx.
    • Cámara ultra gran angular de 16 Mpx.
    • Cámara frontal de 8 Mpx.
  • Batería:
    • Capacidad: 4080 mAh.
    • Carga rápida de 18 W.
    • Carga inalámbrica: Sí.
  • Medidas: 144,6 x 70,4 x 8 mm.
  • Peso: 151 gramos.
  • Conectividad: 5G, 4G/LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, GLONASS…
  • Otros:
    • Cuerpo de aluminio reciclado.
    • Protección IP68.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Así puedes acceder al historial de cambios de tu perfil de Instagram
El lanzamiento de los Redmi K40 y K40 Pro es inminente: características y fotografías reales