Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Los Huawei P30 y P30 Pro están recibiendo ya la versión global de EMUI 11 de manera oficial. La actualización se está desplegando ya.
25/02/2021 a las 18:22 UTC · Esteban Ferreño

EMUI 11 es la nueva versión de la interfaz de Huawei, cuyas fechas de lanzamiento en España eran anunciadas por la propia marca a finales del año pasado. Dos modelos que estaban esperando a recibir la actualización de su versión global eran los Huawei P30 y P30 Pro, que habían empezado a actualizar ya en China el pasado mes de diciembre.

Finalmente, la actualización sale de China y empieza a llegar a los Huawei P30 y P30 Pro en el resto del mundo. Tras haber estado en fase de pruebas durante unas semanas, disponible solo para algunos usuarios, el fabricante comienza su despliegue global.

EMUI 11 para los Huawei P30 y P30 Pro

EMUI 11 destacada

La marca ya había prometido que sería en el primer trimestre de este año cuando se lanzaría la actualización a EMUI 11 para los Huawei P30 y P30 Pro, aunque no habían dado fechas concretas en este sentido. El despliegue de la actualización ha dado comienzo ya, pero seguramente tarde unas semanas en estar disponibles para todos los usuarios con alguno de estos dos dispositivos.

La actualización que se está lanzando para los usuarios contiene EMUI 11, concretamente su versión 11.0.0.138. El peso de la misma es de 1,81 GB, por lo que se recomienda estar conectado a una red WiFi a la hora de proceder a su instalación en el dispositivo, salvo que tengas una tarifa de datos ilimitada.

Esta actualización permite a los Huawei P30 y P30 Pro disfrutar de las novedades de EMUI 11, que se presentaba el pasado mes de septiembre de manera oficial. Entre ellas nos encontramos con una mejor gestión de los permisos, opciones de personalización en el modo Always on Display, nuevas animaciones, mejoras en la galería o la posibilidad de controlar apps desde el PC.

Si tienes alguno de estos dos dispositivos, no tendrás que esperar demasiado hasta que se lance dicha actualización. Como es habitual, Huawei la está desplegando mediante una OTA, por lo que recibirás una notificación en tu móvil cuando esté ya disponible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Nuevos Redmi AirDots 3: unos auriculares TWS muy baratos