Los Huawei Watch por fin se abren a aplicaciones de terceros: Fitify es la primera app disponible

Los Huawei Watch por fin se abren a aplicaciones de terceros: Fitify es la primera app disponible

Los Huawei Watch GT2 Pro están comenzando a recibir aplicaciones de terceros, y es que la compañía soportará estas aplicaciones desde App Gallery.
24/02/2021 a las 12:38 UTC · Ivan Peñalba Solís

Una de las áreas más potentes de Huawei en España es su división de relojes inteligentes. Desde el económico Huawei Watch Fit hasta el lujoso Huawei Watch GT2 Pro, la compañía ha sabido crear excelentes relojes inteligentes que destacan por ser muy completos a nivel de salud, contando además con una batería que deja en ridículo a sus principales rivales.

Parte del secreto de esta batería es el uso de LiteOS, un sistema operativo diseñado por Huawei para sus dispositivos que pese a sus virtudes, también cuenta con limitaciones. En nuestra experiencia hemos apreciado la ausencia de pagos móviles, un asistente de voz y el soporte para aplicaciones de terceros. Este último punto pronto dejará de ser un inconveniente, y es que por fin están abriendo su ecosistema.

Huawei comienza a abrir sus relojes a aplicaciones de terceros

Una de las virtudes y defectos del ecosistema de relojes de Huawei es que la compañía cuenta con un control absoluto en hardware y software. Si bien el sistema ha demostrado ser lo suficientemente sólido para crear excelentes relojes, la ausencia de aplicaciones de terceros era un gran problema a solucionar.

Fitify es la primera aplicación de terceros en llegar a relojes de Huawei.

La compañía ha decidido abrir su ecosistema a aplicaciones de terceros presentando la primera aplicación de las muchas que estarían por llegar. Fitify, una popular aplicación de entrenamientos comenzará a estar disponible para los usuarios del Huawei Watch GT2 Pro, aunque debería llegar también al resto de modelos con procesador Kirin A1. La aplicación se podrá descargar en el reloj a través de App Gallery.

Derek Yu, VP de Huawei CEE ha indicado que la compañía no deja de crecer en el sector de los wearables, llegando a alcanzar una cuota de mercado del 19,5 % a nivel global durante el tercer trimestre de 2020. Tras el debut de Fitify, Huawei quiere mandar un mensaje al resto de desarrolladores, indicando que su plataforma cuenta con un gran potencial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Instagram Lite se actualiza con Reels, el TikTok de Instagram