Los móviles Android podrán monitorizar nuestro sueño

Los móviles Android podrán monitorizar nuestro sueño

Google ha creado una nueva API llamada Sleep API que permite a los móviles detectr nuestros patrones de sueño, saber cuándo nos derpertamos, etc.
En:

En ningún momento del día tenemos tantos sensores cerca nuestra como cuando usamos nuestro móvil. No sólo nos referimos a elementos como una cámara o el micrófono, sino a otros mucho más invisibles, como el acelerómetro, el sensor de luminosidad de la pantalla del smartphone, la brújula…

Todo esos aparatos, integrados en nuestro móvil, son capaces de obtener una ingente cantidad de datos. Gracias a esos datos Google crea APIs, interfaces de programación, para poder realizar ciertas acciones.

La nueva API de Google permite medir el sueño

Eso es justo lo que permite la nueva Sleep API, un conjunto de instrucciones que ha publicado Google y que posibilitará la creación y desarrollo de aplicaciones que puedan medir nuestro sueño.

Así, el móvil podrá medir la calidad de nuestro descanso de dos formas. Por un lado establece un patrón de consulta de nuestro sueño que se guarda en intervalos regulares de hasta 10 minutos. Por otro lado, se puede crear un registro de un segmento de sueño diario que se archiva después de que se detecta un despertar.

Estas detecciones se realizan dentro del móvil, no se conecta a ningún servidor para usar aplicaciones externas.

Este tipo de mediciones ya la realizan aplicaciones como Sleep as Android. De hecho, Google ha colaborado con el creador de esta app para lograr que la nueva API no tenga un excesivo consumo de batería.

La nueva API estará disponible en la última versión de los Google Play Services. y permitirá crear nuevas aplicaciones para controlar nuestro sueño y así aprender a dormir mejor.

Obviamente, los usuarios tendrán que darle acceso a las aplicaciones para que accedan a estos datos, siendo algo totalmente voluntario.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Ganar dinero en Twitter será posible: así es el Super Follow