Probamos Dragon Quest Tact: el nuevo RPG táctico de Square Enix

Probamos Dragon Quest Tact: el nuevo RPG táctico de Square Enix

Dragon Quest Tact es el nuevo RPG táctico de Square Enix que nos traslada a un mundo con coloridos y originales monstruos.
5/02/2021 a las 16:05 UTC · Esteban Ferreño

Dragon Quest Tact es un nuevo RPG táctico que está llamado a ser un éxito entre los usuarios Android en España. Este es un género donde tenemos una gran selección de juegos, de los que os hemos hablado anteriormente. Tras haber estado disponible solo en Japón durante un tiempo, este juego llega a más países en la Google Play Store.

Este juego llega para causar sensación entre usuarios Android e iOS, tras estar un tiempo disponible solo en tierras niponas. Dragon Quest Tact ha sabido mantenerse fiel a la experiencia de esta saga, que lleva ya varias entregas en Android. Un juego que busca enganchar y tiene todos los elementos para ello.

Un RPG táctico que busca enganchar

Dragon Quest Tact combate

Dragon Quest Tact es un RPG táctico donde nos enfrentaremos a una serie de combates por turnos, un funcionamiento ya conocido en este tipo de juegos. Tendremos que formar un equipo con diversos monstruos, que vamos a tener que entrenar, equipar y personalizar, de manera que vayan a poder derrotar a los enemigos en dichos combates en los que vayamos a tomar parte.

La estrategia que usemos en esos combates es otro aspecto de importancia, porque debemos ser más astutos que nuestros rivales. Estudiar el campo de batalla es algo que puede marcar la diferencia cuando estemos combatiendo. Los controles en el juego son sencillos, lo que ayudará a que esos combates no nos resulten especialmente complicados, en lo que al manejo se refiere.

Dragon Quest Tact premios

A medida vayamos avanzando en Dragon Quest Tact iremos ganando gemas, se obtienen por las victorias. Cada día que entremos al juego se nos dará también un premio en forma de gemas, que podremos usar luego para mejorar nuestros monstruos, como sus habilidades.  Además de mejorar nuestros monstruos, podremos ir descubriendo nuevos monstruos en el juego a medida vayamos avanzando en la historia.

Dragon Quest Tact cuenta con diversos modos de juego, incluyendo el modo aventura. También hay desafíos semanales o diarios en el mismo, que son otra forma de entrenar, mejorar y poner a prueba nuestro nivel. Ambos modos permiten elegir a cada uno esa opción que se ajusta más a lo que busca como jugador.

Dragon Quest Tact Modo aventura

Se ha apostado por un estilo muy colorido, con bestias muy originales, que consiguen hacer que el juego sea especialmente interesante. Los gráficos ayudan a trasladarte a este mundo que Square Enox ha creado. Hay una gran variedad de monstruos disponibles, por lo que podremos elegir entre muchos. No es complicado jugar, sobre todo si has jugado a otros juegos de este estilo anteriormente, con unos controles intuitivos.

Cómo descargar Dragon Quest Tact en Android

Dragon Quest Tact

Dragon Quest Tact se puede descargar de forma gratuita en la Play Store. El juego sigue el popular sistema free-to-play, con compras en su interior. Estas compras se orientan sobre todo a la obtención de personajes aleatorios, entre los que hay grandes rarezas. Por supuesto, se trata de compras opcionales en todo momento, que pueden alcanzar los 89,99 euros en algunos casos. Puedes descargar el juego desde este enlace:

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Google calienta motores para Android 12 y ya ha dado el primer paso
Huawei habla sobre el parecido de HarmonyOS y Android tras las críticas recibidas