Redmi Note 10: confirmada fecha de presentación y primeras características oficiales

Redmi Note 10: confirmada fecha de presentación y primeras características oficiales

Tras varias filtraciones, al fin conocemos la fecha oficial de presentación y primeras características oficiales del Redmi Note 10.
17/02/2021 a las 9:33 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

En España pocos terminales cuentan con tanto prestigio en la gama media como los Redmi Note. Estos móviles destacan por incluir en un precio muy asequible buen rendimiento, grandes pantallas, mejores baterías y una gran experiencia fotográfica dentro del contexto de su gama.

Ya conocemos la fecha de presentación de la nueva generación, y es que los Redmi Note 10 serán presentados el próximo jueves 4 de marzo. A poco más de dos semanas de la presentación, la compañía ya está comenzando a desvelar algunas de las características clave que tendrá su superventas de la gama media.

Primeros detalles oficiales del Redmi Note 10

Xiaomi no quiere perder el tiempo y ha comenzado ya a desvelar algunos de los aspectos clave de los Redmi Note 10. Si bien estas características son un tanto escuetas, si que son las primeras que han sido desveladas oficialmente.

Los Redmi Note 10 serán móviles con un procesador Snapdragon hecho para el gaming, algo no tan obvio teniendo en cuenta que MediaTek suele tener mucha presencia en esta gama. No conocemos el modelo, pero lo más probable es que sea el Snapdragon 732G que vimos en el Poco X3 sea el elegido, ya que en caso de ser un modelo superior a Xiaomi no le habría faltado tiempo para presumir de 5G.

Tendremos nuevo diseño, que según palabras de Xiaomi será impactante. También presumen de que será un móvil más fino y ligero, sin renunciar a una gran batería y un sistema de carga rápida más rápido. Apreciamos en las imágenes un agujero para la cámara en la parte central del borde superior como la anterior generación y un botón de encendido que no da la sensación de incluir lector de huellas.

Pasando a características más concretas, se confirma el soporte para Hi-Res Audio, cristal Gorilla Glass para la parte frontal y protección IP52 para el agua y polvo. Xiaomi también hace hincapié en un mejor sistema de vibración táctil, algo desdeñable ya que a nivel personal considero que los Redmi Note 9 fueron los primeros de la marca cuyo sistema háptico era decente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

El primer reloj de OnePlus no será una copia del Apple Watch, según esta patente
Pokémon Unite cada vez más cerca: su beta para Android se lanza en marzo