Samsung sigue mejorando su integración con Windows 10: Quick Share y dos aplicaciones más llegarán a tu PC

Samsung sigue mejorando su integración con Windows 10: Quick Share y dos aplicaciones más llegarán a tu PC

Samsung se prepara para llevar su aplicación Quick Share, Samsung Free y una aplicación secreta a ordenadores con Windows 10.
15/02/2021 a las 15:16 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Samsung sigue siendo una de las mayores marcas en móviles en España y la integración entre sus móviles Galaxy y los ordenadores con Windows sigue siendo uno de los puntos fuertes de la marca. Lejos de descuidar este aspecto, la compañía está dispuesta a dar un gran paso al frente con una característica que será muy útil mejorando Quick Share.

En un inicio, Quick Share nació como una alternativa a Airdrop para móviles Samsung, una alternativa que nos permite enviar archivos a otros móviles y tablets Samsung. Con la llegada de Nearby, la solución nativa de Android, Quick Share perdió bastante sentido, pero con la próxima novedad recuperará mucho protagonismo.

Samsung prepara Quick Share para Windows 10 para que sea más fácil enviar archivos con tu PC

Airdrop ha sido desde su lanzamiento uno de los valores añadidos más halagados dentro del ecosistema de Apple. Si tienes un iPhone y un Mac, es tremendamente fácil enviar archivos entre un dispositivo y otro de forma inalámbrica, así como a otros dispositivos de la compañía, tanto propios como de nuestros contactos cercanos.

Alternativas para Android existen muchas, desde Nearby como solución estándar de Android hasta implementaciones como Mi Drop de Xiaomi o Quick Share de Samsung. Esta última está a punto de recibir una nueva característica que la posicionará como una opción para aquellos que quieran enviar y recibir archivos entre tu móvil y ordenador.

En las últimas horas, hemos podido conocer gracias a AggiornamentiLumia, Samsung está ultimando la llegada de Quick Share a Windows 10, simplificando el proceso de envío de archivos entre móviles Samsung y ordenadores con Windows 10 por medio de Bluetooth, Wi-Fi Direct o «dispositivos SmartThings» con móviles que tengan al menos One UI 2, acorde a la descripción filtrada.

Además de esta esperada funcionalidad, Samsung Free también llegaría a los ordenadores, permitiendo ver en el PC contenidos de Samsung TV Plus. Por último, también tendríamos una aplicación que aún sería un secreto, ya que en las capturas filtradas figura como Samsung O.

En estos momentos no conocemos fecha de disponibilidad, pero dadas las capturas no nos extrañaría que estemos a pocas semanas del lanzamiento oficial.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El Huawei WiFi Mesh llega a España: el primer router de malla de Huawei
BlueStacks 5 llega cargado de mejoras, pero sigue basado en Android 7