Un launcher minimalista y eficiente para Android: Niagara Launcher

Un launcher minimalista y eficiente para Android: Niagara Launcher

Niagara Launcher es un nuevo launcher para Android que se lanza ya de forma estable. Destaca por su diseño minimalista y orientado a la eficiencia.
2/02/2021 a las 16:43 UTC · Esteban Ferreño

La personalización del móvil es algo que los usuarios Android en España valoran y que se puede conseguir de muchas formas. Un launcher es la forma más sencilla de cambiar la apariencia de tu teléfono, que te permite además un uso mejor del mismo. La selección de launchers para Android es amplia, os hemos hablado ya de muchos. A este listado se suma ahora Niagara Launcher.

Niagara Launcher sale de su beta y lanzar ya su primera versión estable para teléfonos Android. Nos encontramos ante un launcher minimalista, que busca que podamos usar el teléfono de forma eficiente, evitando distracciones o pasar demasiado tiempo en apps que no deberíamos estar usando.

Minimalista, eficiente y personalizable

Niagara Launcher inicio

Niagara Launcher tiene una estética minimalista, que permitirá un uso cómodo del mismo. Un aspecto interesante del launcher es que nos permite elegir ocho aplicaciones, que serán las que se muestren en todo momento en la pantalla de inicio. Así vamos a tener esas apps que más usamos o más importantes son siempre accesibles desde la pantalla de inicio. Esto te permitirá ya reducir las distracciones y usar solo las apps esenciales. Si hay apps que no queremos ver, el launcher permite ocultarlas.

El resto de las aplicaciones se sitúan en forma de lista, a la que acceder desde los laterales de la pantalla y podremos navegar entre ellas fácilmente, además, este diseño está pensado para que se pueda usar con una mano. Esto es algo que contribuye a la ligereza del launcher, que es poco pesado y no consume apenas recursos en el teléfono, por lo que siempre da una experiencia fluida.

Niagara Launcher interfaz

La pantalla de inicio es importante para Niagara Launcher, porque podremos ver información sobre los mensajes en la misma, permitiendo que veamos mensajes enteros o responder directamente en la misma. También al reproducir música se mostrará un cuadro en la pantalla de inicio, donde podremos controlar dicha reproducción fácilmente.

Niagara Launcher ajustes

Además, es un launcher que se adapta bien a tu teléfono. Tomará el color del fondo de pantalla para obtener un buen efecto temático. El launcher cuenta con tema oscuro y tema claro. Cuenta también con soporte para paquetes de iconos, permitiendo además cambiar los iconos de las aplicaciones individualmente.

Cómo descargar Niagara Launcher en Android

La versión estable de Niagara Launcher se lanza ya en la Play Store, donde lo podemos descargar de manera gratuita. Este launcher cuenta con una versión premium, donde tenemos funciones adicionales, como un widget del tiempo, un calendario integrado, gestos personalizados, fuentes personalizadas y un pack de iconos propios de la app.

Si quieres esta versión premium puedes pagar 5,99 euros al año, pero también puedes pagar una vez 15,99 euros para tenerlo para siempre. Con motivo de su lanzamiento tenemos un descuento en sus precios, siendo la cuota anual ahora de 3,99 euros, mientras que el pago único es de 10,99 euros. Esta promoción es temporal.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Spotify te quiere recomendar música por el estado de ánimo de tu voz
Aparece el prototipo del Pixel 2 XL hecho por HTC que nunca llegó a existir