Xiaomi bloquea los servicios y aplicaciones de Google en China

Xiaomi bloquea los servicios y aplicaciones de Google en China

Xiaomi está impidiendo a los usuarios en China instalar los servicios y aplicaciones de Google tras haber instalado MIUI 12.5 en sus móviles.
2/02/2021 a las 9:49 UTC · Esteban Ferreño

Xiaomi usa las aplicaciones y servicios de Google en los teléfonos que lanzan en España. En aquellos dispositivos que la marca lanza en su país de origen, se usa solamente MIUI en el dispositivo, sin que haya presencia de los servicios y aplicaciones de Google. Esto es algo común en las marcas de teléfonos chinas, que suelen tener dos versiones de sus dispositivos.

Hay usuarios que intentan instalar los servicios y aplicaciones de Google en su teléfono Xiaomi en China, pero esto ya no resulta posible. La actualización a MIUI 12.5 se ha lanzado para dispositivos de la marca en China y estos usuarios ven como ya no pueden instalar los GMS (servicios móviles de Google) en sus teléfonos.

Xiaomi bloquea la instalación de los servicios de Google

Xiaomi Mi 10 Ultra

La propia empresa ha reaccionado a las quejas de los usuarios que no han podido instalar los servicios de Google en sus teléfonos. Han dicho que esos teléfonos Xiaomi que no vengan con los servicios y aplicaciones de serie no podrán instalarlos posteriormente. Esto no debería ser una sorpresa ya que los dispositivos que lanzan en China no tienen dicho soporte, porque los servicios de Google están prohibidos/bloqueados en el país por decisión de su propio gobierno.

Lo que no se sabe es si este cambio en sus políticas es algo que afecta a todos los dispositivos de la empresa. Usuarios han reportado que teléfonos como el Redmi K30 Ultra o el Redmi 10X 5G se encuentran entre esos teléfonos que no pueden instalar las aplicaciones y servicios de Google. Lo más probable es que haya más dispositivos.

Estas restricciones quedan limitadas solo a China, el país de origen de Xiaomi. En este país los servicios y aplicaciones de Google están bloqueados, por lo que los teléfonos que se lanzan al mercado no cuentan con ellos. La marca bloquea ahora también la posibilidad de proceder a su instalación manual posterior.

Es importante remarcar que en el resto de mercados, como en el español, los teléfonos de la compañía siguen llegando con dichos servicios y aplicaciones de serie.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

El Xiaomi Redmi Note 9S se actualiza a Android 11 con MIUI 12
Mediatek presenta el M80, su primer módem con 5G dual