Xiaomi continúa reinando: este fue el top 5 de marcas móviles en España

Xiaomi continúa reinando: este fue el top 5 de marcas móviles en España

Canalys ha analizado cuales fueron las 5 marcas más potentes en el último trimestre de 2020, y vuelve a ser un éxito total para Xiaomi.
10/02/2021 a las 13:45 UTC · Ivan Peñalba Solís

En España son muchos los fabricantes que venden móviles, aunque no todos terminan logrando el éxito que esperan. El mercado de los smartphones es feroz y solo los que son capaces de ofrecer las mejores capacidades técnicas en cada uno de los rangos de precios son los que se terminan coronando.

Es habitual que cada trimestre vayamos conociendo datos sobre cómo va el mercado a través de compañías de análisis. Hoy podemos conocer cómo finalizó 2020 en España gracias a los datos de Canalys, datos que coronarían de nuevo a Xiaomi como líder en nuestro país.

Top 5 fabricantes en España

Tras finalizar el año, la firma Canalys ha realizado un informe sobre la situación del mercado móvil a nivel global, dejándonos datos sobre España. Estos informes hacen referencia al número total de unidades distribuidas, que aunque no se traducen en ventas directas si que existe una relación lineal al distribuir stock en función de las unidades vendidas.

Xiaomi se vuelve a consolidar como el mayor fabricante en nuestro país, en dura pugna con Samsung. Estas medidas son estimadas y siempre existe un margen de error, por lo que es conveniente tomarlas con pinzas. Aún así, son cifras impresionantes y entre ambas marcas superan más de la mitad

  1. Xiaomi: 27 % de cuota de mercado.
  2. Samsung: 26 % de cuota de mercado.
  3. Apple: 18 % de cuota de mercado.
  4. Huawei: 10 % de cuota de mercado.
  5. Oppo: 7 % de cuota de mercado.

Si nos alejamos del top 3, la cuarta y quinta posición son más volátiles, y es que Huawei ha caído un 47 % en unidades distribuidas en comparación al cuarto trimestre de 2019 aunque sigue manteniendo el cuarto puesto. Por otro lado, Oppo ha crecido un 197 %, una cantidad que aunque parezca excesiva, al llevar tan poco tiempo en el mercado es más razonable. Es un crecimiento notable, pero sin exageraciones.

Destaca además que el top 5 acumula un total del 88 % de las unidades distribuidas, quedando un 12 % para el resto de fabricantes del mercado, una situación que pese a ser común no deja de ser llamativa al ser totalmente descompensada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Amazon lanzará un nuevo Fire TV Stick 4K: estos son los cambios
Estas son las 3 nuevas funciones de Google Maps llegan a España