Xiaomi podrá resolver problemas en tu móvil a distancia

Xiaomi podrá resolver problemas en tu móvil a distancia

Xiaomi introducirá un servicio de asistente remota integrado en su app Mi Talk para resolver problemas en tu móvil a distancia.
12/02/2021 a las 15:11 UTC · Esteban Ferreño
En:

La mayoría de usuarios Android en España han tenido problemas con su móvil en alguna ocasión. En algunas ocasiones esos problemas los podemos resolver nosotros mismos, pero en otros casos tenemos que recurrir a ayuda, como contactar con el fabricante del teléfono. Xiaomi busca poder ayudar a los usuarios de forma remota con su nueva función.

Xiaomi busca integrar un servicio de asistencia remota dentro de su aplicación Mi Talk en MIUI. Esta función permitirá a los usuarios obtener ayuda a distancia en caso de que sufran algún tipo de problema con su smartphone y poder solucionar de esta manera ese fallo.

Xiaomi tendrá un servicio de asistencia remota

Xiaomi asistencia a distancia

Xiaomi se encuentra actualmente haciendo pruebas con este servicio en China, a la espera de lanzarse de forma oficial el 22 de febrero en todo el país, las pruebas continuarán hasta el 21 de febrero. Se espera que la marca vaya a lanzar este servicio de asistencia remota también fuera de China, pero no se tienen fechas para esto por el momento.

Este servicio se integrará en la aplicación Mi Talk de la marca, que está integrada en MIUI. Gracias a esta función, los usuarios podrán solicitar la conexión remota de otro usuario a su teléfono mediante una llamada. El otro usuario tendrá acceso remoto al teléfono y podrá operar con el mismo, para encontrar el problema y poder darle solución al mismo. Nosotros podremos ver en directo como se soluciona ese problema.

Xiaomi se inspiró en los confinamientos vividos en China y en el resto del mundo para introducir esta función. Ya en España introdujeron un servicio de reparación a domicilio durante el primer confinamiento y ahora van un paso más allá. Este servicio se ha pensado sobre todo para personas mayores o aquellos con una salud delicada, que no siempre pueden acudir a las tiendas físicas. Gracias a este servicio tendrán siempre asistencia.

En poco más de una semana se lanzará este servicio en China y tendremos que esperar a saber cuándo se pondrá a disposición en España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Android 11, Xiaomi y MIUI 12: análisis de las mejores características
Los creadores de Exploding Kittens tienen nuevo juego en Android: Kitty Letter