Ya puedes instalar Apple TV en Android TV: así se hace

Ya puedes instalar Apple TV en Android TV: así se hace

Hace escasas horas que la aplicación de Apple TV llegó al Chromecast con Google TV. Aunque no es compatible con todos los Android, así la puedes instalar.
19/02/2021 a las 17:23 UTC · Ivan Peñalba Solís

Pese a que la mayoría de productos de Apple en España suelen estar cerrados a los usuarios de iPhone, en el campo de los servicios la compañía es un poco más abierta, pudiendo disfrutar en Android de servicios como Apple Music. Apple TV es otro de los servicios que están comenzando a expandirse, y ya se puede instalar en Android TV.

La aplicación llegó ayer oficialmente al Chromecast con Google TV, único dispositivo en el que está disponible oficialmente. Sin embargo, al tratarse Google TV de una capa sobre Android TV es posible instalar la aplicación en otros sistemas de smart TV.

Descarga e instala Apple TV en tu Android TV

Te contamos cómo puedes hacerlo, aunque te advertimos que al no contar con soporte oficial en el resto de modelos con Android TV, la compatibilidad no está asegurada y puede fallar de forma parcial o completa. Lo ideal es que pruebes en tu dispositivo directamente.

Para descargar Apple TV, será necesario que descarguemos el archivo APK desde nuestro PC o móvil Android. Desde ahí, enviaremos el archivo hasta el Android TV para instalarlo y abrir la aplicación. Ten en cuenta que Apple TV cuenta con películas y series que podemos comprar o alquilar, así como el servicio Apple TV+ que a cambio de una mensualidad te permite disfrutar de producciones propias.

Dicho eso, comencemos descargando el archivo desde APKMirror.

Apple TV para Android TV en APKMirror.

El proceso de instalación

  • Lo primero, necesitamos enviar los archivos APK. La forma más directa de tenerlo en el dispositivo es utilizando aplicaciones como Send Files to TV. En este artículo explicamos a fondo como se hace de forma sencilla.
    • Si tu Android TV tiene puerto USB, puedes pasarlo por un pendrive en lugar de usar esta aplicación.

  • Un aspecto a mejorar de Send Files to TV es que, aunque puede abrir imágenes, no puede hacer lo propio con aplicaciones APK. Para instalarla tendremos que utilizar un explorador de archivos. Existen muchas aplicaciones, en nuestro caso recomendamos:
    • FX Explorer.
    • Solid Explorer.
  • Instalamos Apple TV.

Si quieres conocer más sobre el proceso de instalación de APK en Android te recomendamos el siguiente artículo, en el que hablamos del proceso con mayor profundidad.

Tras seguir el proceso, ya tendríamos Apple TV en la pantalla de inicio, por lo que nos quedaría abrir la aplicación, iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple y comprobar si funciona correctamente o no.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Estos son los juegos para Android más populares en el mundo en Uptodown