Action Blocks sigue ganando puntos para ser un imprescindible en Android añadiendo copias de seguridad

Action Blocks sigue ganando puntos para ser un imprescindible en Android añadiendo copias de seguridad

Action Blocks es una aplicación de para sacar el máximo partido al Asistente de Google y sigue recibiendo mejoras, como las copias de seguridad.
29/03/2021 a las 19:01 UTC · Ivan Peñalba Solís

La aplicación Action Blocks de Google se ha actualizado recientemente en España, añadiendo la tan esperada sincronización en la nube. De esta forma, todos los bloques que vayas creando se guardarán para permanecer ahí en el momento que cambies de móvil o restaures de fábrica el que ya tienes.

El Asistente de Google se ha convertido en una de las mejores herramientas disponibles en Android para realizar acciones con nuestra voz. Estos comandos, que también están disponibles en nuestro móvil, los altavoces Nest y relojes con Wear OS combinan una gran capacidad con la facilidad de uso del habla. Pero ¿y si quiero las ventajas del asistente sin tener que estar hablando?

Action Blocks ahora permite copias de seguridad en la nube

Action Blocks nació como una opción de accesibilidad pero con el tiempo se ha consolidado como una aplicación imprescindible para los que utilizan comandos del Asistente de Google con frecuencia y prefieren asignar dichos comandos a un botón del launcher. Esta aplicación se acaba de actualizar incorporando copias de seguridad en la nube, para que no perdamos los bloques que vamos creando en el tiempo.

Sobre las copias de seguridad de los bloques no queda muy claro cómo se realizan. La aplicación por si misma no tiene ningún tipo de ajuste para realizarlas, por lo que entendemos que se realizan automáticamente, pero aún así dicha copia no es inmediata. Hemos probado instalando Action Blocks en un nuevo móvil y los bloques no se han sincronizado de momento, pero es posible que la sincronización se realice durante la noche cuando carguemos el móvil y tengamos conexión Wi-Fi.

Si aún no habías probado Action Blocks en tu móvil y eres un usuario asiduo del asistente de Google, al margen de que pienses o no disfrutar de la sincronización en la nube (aunque tarde o temprano harás uso de ella cuando decidas cambiar de móvil) ahora mismo es una opción aún más recomendable, siendo una aplicación de Google totalmente gratuita, sin anuncios ni publicidad.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
HP Notebook 14s-dq1031ns
Análisis OnePlus 9
Análisis Amazfit T-Rex Pro
Análisis Realme 8 Pro
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung

Lo más visto

Así es la Samsung Galaxy Tab A7 Lite: primeras fotos y especificaciones