Amazfit va a por todas en salud: electrocardiograma, presión arterial y mucho más

Amazfit va a por todas en salud: electrocardiograma, presión arterial y mucho más

Zepp Health, compañía propietaria de Amazfit ha revelado cuales serán las próximas innovaciones de sus relojes, comenzando por el electrocardiograma.
15/03/2021 a las 20:28 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Los relojes de Amazfit han destacado en España durante los últimos años por su gran relación entre precio y calidad, ofreciendo cada vez mejores diseños y características de salud y deporte. En cada nueva generación vemos como continúan mejorando, y parece que ya tienen en mente cuales serán las principales características de sus futuros relojes.

Huami, compañía tras la que se encuentra Amazfit decidió cambiar de nombre recientemente a Zepp Health con el objetivo de hacerse más internacional. Más allá del cambio de nombre, la compañía aspira a seguir entre las mejores en lo que respecta a salud.

Electrocardiograma y presión sanguínea: las próximas novedades de Amazfit

Mike Yeung, COO de Zepp Health ha realizado algunas declaraciones bastantes interesantes en Wareable. En ellas, comenta algunas de las características en las que la compañía está trabajando y que se encuentran pendientes de aprobación. Zepp Health colabora con Alivecor, fabricante de sensores de electrocardiograma. Pese a que en Zepp trabajan en su propio algoritmo para los sensores, esperan conseguir aprobación de la FDA combinando su propio hardware con los algoritmos de Alivecor, los cuales cuentan ya con una calidad contrastada.

Zepp Z: el reloj más lujoso de la compañía.

El directivo considera que una de las mejores características con las que actualmente cuentan los relojes inteligentes es en el campo de la detección de arritmias gracias a las capacidades que generan los electrocardiogramas, pero buscan ir un paso más allá. Para ello, trabajan en medidores de presión arterial y glucosa en sangre con el objetivo de poder realizar análisis más avanzados durante el sueño, el que a día de hoy sería el objerivo más ambicioso de Amazfit.

Los avances de Amazfit como compañía especializada en relojes de salud es digna de elogios, aunque en el campo de los relojes inteligentes aún tienen aspectos clave por mejorar más allá de la salud como el soporte a aplicaciones de terceros o la implementación de un sistema de pagos móviles que funcione a nivel global.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

El OnePlus Nord reanuda la actualización a Android 11