Android 12 Developer Preview 2.1 ya disponible para instalar en móviles Pixel

Android 12 Developer Preview 2.1 ya disponible para instalar en móviles Pixel

Google ha lanzado una nueva actualización de Android 12 para móviles Pixel. Esta actualización se centra en solucionar varios errores.
29/03/2021 a las 19:45 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

El pasado mes de febrero Google nos sorprendió con la primera Developer Preview de Android 12, la primera versión previa de la que será la gran actualización de 2021. Tras lanzar hace escasos días la versión 2, Google vuelve a lanzar una pequeña actualización destinada a corregir errores críticos, en especial uno que nos trajo de cabeza a muchos durante la semana pasada.

Android 12 DP 2.1 ya disponible

¿Recuerdas lo ocurrido en los últimos días? De la noche a la pantalla, múltiples aplicaciones en Android dejaron de funcionar sin motivo aparente, motivo que descubriríamos a las pocas horas. La causa de este error fatal se debió al componente Webview, del cual dependen muchas aplicaciones y que ante tal problema las aplicaciones se cerraban hasta que Google lo arregló.

En el caso de Android 12 Developer Preview, Google ha lanzado una nueva actualización de la versión 2, denominada como 2.1. Lejos de integrar nuevas características, esta actualización soluciona los problemas de Webview en los móviles con Android 12, además de solucionar pequeños errores de programación.

Corrigiendo errores en Android 12 Developer Preview 1.1

Aunque esta actualización es puntual, no debería mantenerse como la versión vigente durante mucho tiempo, ya que según el propio calendario de Google nos indica que la tercera y última Developer Preview llegará durante el mes de abril.

Móviles compatibles con Android 12 DP 2.1

  • Google Pixel 5.
  • Google Pixel 4, 4 XL, 4a.
  • Google Pixel 3, 3 XL, 3a, 3a XL.

Cómo instalar Android 12 DP 2.1

Si ya tienes un móvil Pixel compatible que tenga instalado Android 12 Developer Preview, basta con que te dirijas a Ajustes -> Sistema -> Actualización del sistema. Al comprobar las actualizaciones, debería aparecerte una nueva actualización con un peso aproximado de 68 MB.

En el caso de no tener instalado Android 12 Developer Preview y que tengas ganas de probarlo, la mejor opción es utilizar la herramienta oficial Android Flash Tool y seguir el proceso que explicamos hace algunas semanas, siendo esta la forma más fácil y segura de probarlo. Recuerda, eso sí, que estas versiones previas no son aptas para uso diario.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
HP Notebook 14s-dq1031ns
Análisis OnePlus 9
Análisis Amazfit T-Rex Pro
Análisis Realme 8 Pro
Análisis OnePlus 9 Pro
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung

Lo más visto

Action Blocks sigue ganando puntos para ser un imprescindible en Android añadiendo copias de seguridad