Android 12 revela múltiples evidencias de un Pixel con lector de huellas en pantalla

Android 12 revela múltiples evidencias de un Pixel con lector de huellas en pantalla

El código de Android 12 revela que Google estaría trabajando en un Pixel con sensor de huellas bajo la pantalla y un nuevo gesto con el sensor.
18/03/2021 a las 10:43 UTC · Esteban Ferreño

Android 12 Developer Preview 2 se lanzaba ayer en España, introduciendo una serie de novedades que esperamos ver a finales de año en esta nueva versión del sistema operativo. Esta nueva versión nos ha permitido también poder saber más sobre los planes de Google para sus Pixel en un futuro cercano, con un modelo que traería un importante cambio.

En Android 12 DP 2 se han podido ver algunas evidencias que apuntan a que Google estaría trabajando en un Pixel que tendría un sensor de huellas bajo la pantalla, en lugar de en su parte trasera, como es el caso con la gama actual de los teléfonos de la firma.

Un Pixel con sensor de huellas bajo la pantalla

Google Android 12 gestos deslizar sensor de huellas notificaciones

 

En el código de Android 12 DP 2 se ha podido ver una línea llamada “UdfpsControllerGoogle”, donde “Udfps” hace referencia a under display fingerprint scanner, es decir, sensor de huellas bajo la pantalla. Esto podría ser una indicación de que la firma finalmente estaría trabajando en incorporar el sensor de huellas bajo la pantalla de uno de sus próximos teléfonos Pixel.

El que Google introduzca código como este en una versión previa de Android suele ser un indicador de que se trabaja en incorporar el sensor de huellas bajo la pantalla de un Pixel en el futuro. Además, el momento sería adecuado, teniendo en cuenta que la calidad de los sensores  bajo la pantalla ha mejorado notablemente estos años. Son más precisos y seguros, además de permitir un diseño más limpio para el dispositivo. La duda será si Google apostaría por uno óptico o uno ultrasónico

No es la única novedad que se ha visto, porque parece que Google trabaja en introducir un nuevo gesto de swipe para notificaciones en Android 12. Este gesto sería un sustituto del gesto «deslizar huella dactilar para notificaciones», presente en los Google Pixel. En estos teléfonos sus gestos con el lector de huellas trasero permiten abrir y cerrar el panel de notificaciones. Este nuevo gesto tendría la misma finalidad, por lo que parece que están experimentando para un futuro móvil sin lector de huellas trasero.

Tendremos que esperar un tiempo para ver si Google lanzará finalmente un smartphone con sensor de huellas bajo la pantalla, pero parece claro que las primeras pruebas están ya en marcha.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

Motorola convierte el Motorola Edge+ en el mejor PC para hacer videollamadas