Así puedes editar capturas de pantalla rápidamente en tu móvil Samsung

Así puedes editar capturas de pantalla rápidamente en tu móvil Samsung

Si quieres poder editar las capturas de pantalla que has hecho en tu móvil Samsung de forma rápida, hay una opción que puedes activar.
13/03/2021 a las 16:19 UTC · Esteban Ferreño
En:

Hacer capturas de pantalla en el móvil es algo que cualquier usuario Android ha hecho en algún momento. Hay muchas formas de hacer capturas, incluso podemos hacerlas en cualquier aplicación en el móvil, también en esas en las que no es posible. En algunas ocasiones queremos editar esa captura y en móviles Samsung tenemos una opción con la que poder editarlas rápidamente.

One UI de Samsung es una capa de personalización que da muchas opciones de personalización y productividad. Si quieres poder editar tus capturas de pantalla nada más sacarlas, hay una opción que te permite introducir una barra de herramientas directamente en pantalla para poder editarlas.

Edita tus capturas de pantalla en One UI de Samsung

Samsung One UI barra herramientas capturas

Hacer una captura de pantalla en un móvil Samsung es algo sencillo, con un par de métodos disponibles: usar el botón de apagar y el de bajar volumen o pasar la palma de la mano sobre la pantalla. Esto es algo simple, pero si queremos poder editar dichas capturas, tenemos que activar una opción que lo haga posible. Esta opción hará que salga una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, con la que editar o compartir esa captura. Los pasos a seguir son:

  1. Abre los Ajustes.
  2. Acude al apartado Funciones avanzadas.
  3. Entra en Captura y grabación de pantalla.
  4. Activa la opción Barra de herramientas de capturas.

Con estos pasos hemos activado la barra de herramientas para capturas de pantalla en One UI de Samsung. Cuando hagas una captura de pantalla en tu teléfono, podrás ver que te sale en la parte inferior de la pantalla una barra de herramientas, con diversas opciones. Al pulsar sobre ellas podrás abrir el editor de imágenes, para editar dicha captura directamente.

El editor te permitirá añadir efectos o filtros a la captura, también dibujar líneas para marcar algo o añadir texto, si lo deseas, las opciones habituales para editarla. Luego podrás guardarla en tu móvil o compartirla con otras personas, mediante mensajería o correo electrónico.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar

Lo más visto

Un juez de Estados Unidos levanta el bloqueo de inversiones en Xiaomi