Cómo activar el modo oscuro de Google Maps al completo

Cómo activar el modo oscuro de Google Maps al completo

El modo oscuro llega a Google Maps de manera oficial y estos son los pasos que tienes que seguir para activarlo en la app de navegación en Android.
3/03/2021 a las 11:11 UTC · Esteban Ferreño

El modo oscuro hace finalmente su entrada en Google Maps, también para los usuarios en España. Hace meses que esta función se estaba dejando ver en la popular aplicación en Android y hace un par de semanas la propia Google anunciaba ya el comienzo de su despliegue de manera oficial. Los usuarios en la aplicación ya tienen esta posibilidad.

El modo oscuro se está desplegando actualmente entre los usuarios de Google Maps en Android, así que puede que no te salga aún, pero dentro de unas horas tengas finalmente acceso a esta característica. Gracias a este tema oscuro la totalidad de la interfaz de la app se transforma.

Así se activa el modo oscuro de Google Maps

El modo oscuro de Google Maps se aplica ahora a la totalidad de la interfaz en la popular aplicación, tanto en los mapas, los menús en la app como en el modo navegación. Además, se dan tres opciones, pudiendo tener siempre el tema oscuro activo en la aplicación, o hacer que se ajuste al tema que tenemos en el sistema en ese momento, para que cambie entre tema claro y oscuro de la misma manera que tenemos en nuestro móvil. Los pasos para activar este modo son:

  1. Abre Google Maps en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Pulsa sobre el apartado Tema.
  5. Selecciona la opción deseada: Mostrar siempre tema claro, Mostrar siempre tema oscuro o Igual que el tema del dispositivo.
  6. Pulsa en Guardar para que se aplique.

Google Maps modo oscuro

Como podéis ver, la totalidad de la interfaz en la aplicación adquiere dicho tema oscuro. Los iconos que nos muestran lugares, como tiendas, estaciones de servicio, lugares de interés, adquieren diversos colores como rojo, verde o amarillo, de manera que sea fácil poder verlos en esta interfaz más oscura en la app de navegación. Los botones pasan a tener un color azul, que ayuda también a poder localizarlos cómodamente.

Este modo oscuro se está desplegando ya entre los usuarios de Google Maps para Android. Puede que si abres la app ahora tengas ya esta opción, pero en caso de no tenerla, lo más probable es que a lo largo de las próximas horas vayas a poder disfrutar de la misma en tu cuenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U

Lo más visto

El mejor reloj con Wear OS está de oferta y cuesta 45 euros menos