Cómo añadir el widget de búsqueda Petal Search a la pantalla de inicio en Huawei

Cómo añadir el widget de búsqueda Petal Search a la pantalla de inicio en Huawei

Petal Search es la app de Huawei que sustituye a la app de Google. Así puedes añadir el widget de búsqueda de esta app en la pantalla de inicio.
20/03/2021 a las 19:05 UTC · Esteban Ferreño

Petal Search lleva varios meses disponible en España, como la alternativa de Huawei a la aplicación de Google. Un buscador con el que poder hacer cualquier búsqueda o leer noticias de medios que nos interesan, al más puro estilo Discover. Además, la aplicación de Huawei permite también actualizar las aplicaciones que tienes en tu teléfono, ya que se nutre de diversas fuentes.

Estos meses Huwei ha estado actualizando esta aplicación y una de sus últimas novedades es la posibilidad de añadir un widget en la pantalla de inicio. Petal Search copia de esta manera una de las principales características de la aplicación de Google para dispositivos Android.

Añade el widget de Petal Search en la pantalla de inicio

Petal Search widget Huawei

Petal Search está pensada para sustituir a la aplicación de Google en los móviles Huawei y Honor sin Android. Es por eso que la marca china introduce también la posibilidad de añadir ese widget con la barra de búsqueda de la aplicación, un diseño similar al que tiene la de Google, aunque esta no se puede personalizar aún. Así va a resultar posible realizar búsquedas desde la página de inicio de tu teléfono. Los pasos para añadir este widget son:

  1. Acude a la pantalla de inicio de tu móvil.
  2. Mantén pulsado sobre algún espacio en blanco en la pantalla.
  3. Pulsa en Widgets.
  4. Busca el widget de Petal Search.
  5. Colócalo en la pantalla.
  6. Ajusta su tamaño si quieres que sea más grande o más pequeño.

Una vez hecho esto tenemos ya el widget de búsqueda en la pantalla de inicio de nuestro smartphone Huawei. El funcionamiento de este widget es el mismo que el de la barra de búsqueda de Google, por lo que solo nos vamos a tener que situar sobre la misma para introducir el término de búsqueda y esperar a los resultados.

Este widget de búsqueda es un nuevo avance de Petal Search, que sigue mejorando de esta forma sus funciones y se convierte en una alternativa a la app de Google cada vez más sólida para los teléfonos Huawei. Si usas la app, actualiza a su versión más reciente para disfrutar de este widget ya en tu teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

Cómo buscar los correos que más pesan en Gmail para Android