Cómo controlar la reproducción de música con los botones de volumen en Samsung

Cómo controlar la reproducción de música con los botones de volumen en Samsung

El módulo SoundAssistant de Samsung te permite controlar la reproducción de música con la pantalla apagada usando los botones de volumen.
20/03/2021 a las 10:12 UTC · Esteban Ferreño

Los usuarios con teléfonos Samsung con One UI en España cuentan con muchas opciones de personalización, algo posible gracias a Good Lock, la app propia de la marca. Dentro de esta aplicación de personalización tenemos diversos módulos, como SoundAssistant, que es el encargado de todo lo relacionado con el sonido y volumen de los móviles.

SoundAssistant es un módulo que nos da diversas opciones, como reproducir música de dos apps al mismo tiempo o personalizar la apariencia del panel de volumen. Este módulo en los móviles Samsung también nos permite usar los botones de volumen para controlar la reproducción de música con la pantalla apagada.

Controla la música en Samsung con botones de volumen

Samsung SoundAssistant control musica volumen

El controlar la música con los botones de volumen es algo que muchos usuarios en Android desean o hacen, en algunos casos mediante apps para ello. Samsung introduce esta posibilidad para sus teléfonos gracias al módulo SoundAssistant, que se puede descargar desde la Galaxy Store de forma gratuita. Este módulo permite pasar de canción usando los botones de volumen del teléfono, lo que hace que sea fácil controlar dicha reproducción. Los pasos a seguir son:

  1. Descarga Sound Assistant en tu teléfono, desde este enlace.
  2. Abre la app en el teléfono.
  3. Desciende hasta el final.
  4. Entra en Ajustes avanzados.
  5. Acude en Controlar música Volumen.
  6. Pulsa en el interruptor para activar esta opción.

Al tener esta función activada en tu móvil Samsung, podrás controlar la reproducción de música con la pantalla apagada, usando directamente los botones de volumen. Estos botones te permitirán cambiar de canción, ya sea pasar a la siguiente o volver a la canción anterior que estabas escuchando.

Se trata de un método sencillo, compatible además con cualquier aplicación de reproducción de música. Ya estés usando Spotify o YouTube Music Premium (donde es posible reproducir música con la pantalla apagada), podrás pasar de canción en tu móvil Samsung con esta función en SoundAssistant activada.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

El Motorola Edge empieza a actualizar a Android 11