Cómo evitar que Telegram guarde fotos en la galería del teléfono

Cómo evitar que Telegram guarde fotos en la galería del teléfono

Si quieres evitar que las fotos que te han mandado en Telegram se vayan a guardar en la galería de tu teléfono Android, estos son los pasos a seguir.
13/03/2021 a las 19:11 UTC · Esteban Ferreño

La popularidad de Telegram en España no deja de crecer, habiendo ganado millones de usuarios desde comienzos de año ante la crisis de WhatsApp. La aplicación de mensajería destaca también por incorporar multitud de nuevas funciones, como la posibilidad de importar chats desde WhatsApp, como una de sus funciones más recientes y más comentadas.

Muchos usuarios usan Telegram como su aplicación de mensajería principal, por lo que reciben multitud de archivos en la misma. Puede que haya archivos que no quieras que sean visibles en la galería. Por eso, puedes ocultar las fotos que te mandan en la app en tu galería de forma sencilla.

Oculta las fotos de Telegram de la galería

Telegram guardar fotos galeria

Mandar fotos en las aplicaciones de mensajería es algo muy común, unas fotos que normalmente se guardan en la galería del teléfono de forma automática. Esto es algo que ocurre también con una app como Telegram, donde puedes tener la opción de que las fotos queden guardadas en la galería en tu móvil, donde se creará una carpeta específica para las fotos de la app. Si quieres que esas fotos no se vayan a mostrar en la galería, hay una forma muy simple de evitar esto:

  1. Abre Telegram en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude a Chats.
  5. Desciende hacia el final.
  6. Acude a la opción llamada Guardar en galería.
  7. Desactiva ese interruptor.

Estos pasos permiten que las fotos que te han mandado en la aplicación no se vayan a guardar en la galería en tu teléfono Android. No se mostrarán tampoco, que era también lo que se estaba buscando en este caso, evitando que alguien vaya a poder ver esas fotos en la galería. Por supuesto, si cambias de idea, siempre puedes hacer que estas fotos se muestren/guarden de nuevo en la galería del móvil.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, en Telegram no tenemos la posibilidad de ocultar en la galería solo las fotos de una conversación concreta de la app. Si usamos la opción de ocultar fotos de la galería, se ocultarán todas las fotos que hemos recibido en la aplicación en Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar

Lo más visto

Así puedes editar capturas de pantalla rápidamente en tu móvil Samsung