Descargar apps por partes: así logrará Google Play descargas más rápidas

Descargar apps por partes: así logrará Google Play descargas más rápidas

Google Play optimizará la descarga de aplicaciones introduciendo la descarga por partes, para descargar las partes más importantes de las apps.
17/03/2021 a las 12:25 UTC · Esteban Ferreño

Todos los usuarios Android en España descargan en alguna ocasión desde Google Play. La tienda de aplicaciones dejaba ayer con buenas noticias para desarrolladores, al reducir la comisión que cobran. Además, actualmente están trabajando en un modo con el que optimizar la instalación de las aplicaciones en un teléfono Android.

App Install Optimization es el nombre de este modo con el que se busca que las descargas de aplicaciones desde Google Play sean más rápidas. También se busca que las aplicaciones se abran con mayor rapidez, así como un funcionamiento más rápido de las mismas en el dispositivo.

Descargas más rápidas en Google Play

Esta optimización en las descargas de aplicaciones será posible porque Google Play usará los datos de los usuarios que los tengan activados, para analizar a qué partes de una aplicación se accede en primer lugar. Esto va a priorizar la descarga de dichas partes, permitiendo que esa descarga se optimice. Se trata por tanto de un sistema predictivo, que se basa en los datos que los usuarios compartan.

Los usuarios podrán decidir compartir sus datos con Google. Estos datos que se comparten incluyen datos como poder saber a qué parte de una aplicación se ha accedido la primera vez que abren la app en el teléfono. Esto da información sobre el uso que se hace de las aplicaciones, además de saber qué partes tienen prioridad. Google podrá identificar así las partes más importantes de una aplicación.

La información obtenida será la que se use para optimizar dichas descargas en Google Play. Al saber cuáles son las partes más importantes de una aplicación, serán dichas partes las que tengan prioridad a la hora de descargar e instalar la app en un móvil Android. Los usuarios podrán elegir si quieren compartir datos o no, pero incluso sin compartir datos te podrás beneficiar de estas mejores descargas.

Esta función no se muestra aún para los usuarios de Google Play, aunque se espera que se haga oficial pronto en la tienda de aplicaciones. Un sistema que promete mejorar la descarga de aplicaciones en Android, que es algo que muchos usuarios deseaban, aunque suponga el tener que compartir ciertos datos con Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

El POCO X3 Pro ya tiene fecha de presentación en España