El 5G de Orange llega a 295 ciudades en España: cómo comprobar si tu ciudad está entre ellas

El 5G de Orange llega a 295 ciudades en España: cómo comprobar si tu ciudad está entre ellas

El 5G de Orange sigue con su expansión en España y 295 ciudades ya cuentan con esta conectividad. Así puedes comprobar si tu ciudad está entre ellas.
17/03/2021 a las 10:39 UTC · Esteban Ferreño
En:

El 5G de Orange lleva meses en expansión en España. El pasado otoño el operador comenzaba su despliegue en las principales ciudades del país, antes de llevarlo a más de 100 ciudades a comienzos de este mismo año. Este avance sigue con buen ritmo, porque ahora una mayor cantidad de ciudades en España pueden disfrutar ya de esta conectividad.

Hoy ya son un total de 295 ciudades en 38 provincias de España las que pueden disfrutar finalmente del 5G de Orange. Un importante paso para la operadora, que sigue así desplegando su red a un buen ritmo en todo el país, permitiendo a los usuarios disfrutar de ella.

Así sabes si el 5G de Orange está en tu ciudad

Orange cobertura 5G mapa

Orange confirma que son un total de 295 ciudades en España las que pueden disfrutar de esta red 5G. Esto supone ya casi un 23% de la cobertura poblacional para el operador, que espera que esta red móvil esté disponible en más de 400 ciudades a lo largo del país a finales de este año. Dicha cifra supondrá una cobertura poblacional del 51% y a lo largo del año que viene alcanzará el 90%, combinando DSS y NSA.

En su anuncio de hoy la operadora no ha especificado el listado de ciudades que pueden disfrutar de esta conectividad 5G ya, aunque han dado un mapa que muestra esas ciudades. Si quieres estar seguro si tu ciudad o la zona de tu ciudad en la que vives puede disfrutar ya de ella, hay un método para comprobarlo. La forma de hacer esto es sencilla, siguiendo estos pasos:

Orange cobertura 5G

  1. Acude al mapa de cobertura de Orange, en este enlace.
  2. Introduce tu ciudad o código postal en el buscador.
  3. Comprueba si el 5G está disponible ya.

Si tu ciudad tiene ya el 5G de Orange, podrás disfrutar de una mayor velocidad a la hora de navegar o descargar archivos, siempre y cuando tengas un smartphone con 5G. La buena parte es que no necesitas un smartphone caro para disfrutar del 5G, porque hay muy buenos teléfonos disponibles por menos de 300 euros, con los que disfrutar de esta conectividad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

Si esta filtración se cumple, el OnePlus Watch no tendrá Wear OS