El clon de TikTok de Youtube se expande

El clon de TikTok de Youtube se expande

YouTube está expandiendo Cortos, su propio TikTok, en todo el mundo y se está empezando a mostrar ya para más usuarios en la aplicación.
1/03/2021 a las 10:24 UTC · Esteban Ferreño

Una de las funciones que YouTube introducirá este mismo año en España son Cortos, su propio TikTok. Hace un par de semanas que esta función comenzaba su despliegue en la aplicación en Android y su expansión continúa. Cada vez son más los usuarios que se encuentran ya con esta sección de Cortos en su aplicación en Android.

En la portada de YouTube, muchos usuarios se encuentran ya con una nueva sección llamada Cortos Beta. Hay un carrusel de vídeos en esta sección, que nos da acceso a una selección de estos vídeos cortos, que podrían ser de nuestro interés, pero no son siempre de cuentas que sigamos.

YouTube expande Cortos entre los usuarios

YouTube Cortos

Cortos es el TikTok propio de YouTube, que cada vez más usuarios de la aplicación en Android pueden disfrutar. El concepto es de hecho idéntico al de TikTok, con vídeos verticales cortos (de hasta 60 segundos), con una navegación vertical para esos vídeos relacionados. La aplicación crea una nueva sección en la página de inicio para que tengamos acceso a estos cortos desde la misma.

Hay un carrusel de vídeos, con un total de 15 vídeos en el mismo. Cuando se pulsa sobre uno de ellos se reproduce el vídeo a pantalla completa en vertical. En la parte inferior tenemos los controles habituales, así como botones para comentar o dar me gusta. Al deslizar hacia arriba se empezará a reproducir otro vídeo dentro de esta sección. La posibilidad de crear vídeos sigue siendo limitada para algunos usuarios, aunque se irá expandiendo estas próximas semanas.

Google Discover muestra cortos

YouTube cortos Google Discover

YouTube no será la única forma de acceder a estos Cortos, porque también se testa esta posibilidad desde Google Discover, como han descubierto desde 9to5Google. Desde este feed se muestran una serie de cartas, donde tenemos contenidos de la aplicación de vídeos y se menciona que son estos Cortos. Al pulsar sobre uno de ellos se abre YouTube en la pantalla del teléfono y se muestra ese vídeo a pantalla completa, la misma pantalla que si se abre desde la app de vídeos.

Este carrusel muestra un total de 10 vídeos en total y se permite a los usuarios ocultarlo, por si este carrusel de vídeos no fuera de su interés. Los contenidos de dichos vídeos son diferentes, por lo que te encontrarás con algunos vídeos que posiblemente no sean de tu interés. Por ahora solo se está mostrando esta opción a los usuarios en India, a la espera de que Google vaya a ir expandiendo esta función en el resto del mundo.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U

Lo más visto

El OnePlus Nord se empieza a actualizar a Android 11