El comando OK, Google vuelve a funcionar en Wear OS

El comando OK, Google vuelve a funcionar en Wear OS

Google está lanzando una actualización para relojes Wear OS que permite que el comando "OK, Google" vuelva a funcionar tras meses de problemas.
12/03/2021 a las 18:33 UTC · Esteban Ferreño

Los usuarios en España con un smartwatch con Wear OS llevaban un tiempo sin poder usar el comando «OK, Google» en sus dispositivos. Un problema que afectaba también a modelos recientes como el TicWatch Pro 3. Google admitía que había problemas con el comando de voz, que no siempre se reconocía de forma correcta.

La empresa estaba trabajando en una solución a este problema, que finalmente está empezando a llegar a los usuarios. Google está lanzando actualizaciones de Wear OS en las que el comando «OK, Google» vuelve a funcionar con normalidad. Unas actualizaciones que se están empezando a desplegar ya.

OK, Google vuelve a Wear OS

Este problema con el comando «OK, Google» queda solucionado en la versión 2.45.0.358809240 de Wear OS, que es la que Google está desplegando actualmente entre los relojes del sistema operativo. La empresa no ha hecho ningún anuncio sobre el lanzamiento de esta versión, pero muchos usuarios la han recibido ya en sus relojes, permitiendo que este problema quede solucionado.

El problema afectaba a usuarios con relojes de marcas como OPPO, TicWatch, Fossil o Motorola, que no podían usar de esta manera el comando «OK, Google». Usuarios con relojes de alguna de estas marcas, como el TicWatch Pro 3 que han recibido ya dicha actualización, comentan que este comando vuelve a funcionar con normalidad en el mismo.

Para comprobar si el comando «OK, Google» funciona en el reloj hay que tener primero dicha opción activada en el mismo. En el apartado de personalización en los ajustes del reloj se puede activar esta opción, para así poder usar comandos de voz con tu reloj. Si tienes dicha opción activada, cuando recibas la actualización podrás usarlo nuevamente.

Si tienes un reloj con Wear OS solo tendrás que esperar a recibir dicha actualización, con la que este fallo queda corregido. El comando está empezando a funcionar ya para muchos usuarios, aunque puede que no te haya llegado aún. En las próximas horas se irá desplegando dicha actualización para que vayas a poder usar dicho comando de nuevo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro

Lo más visto

El reloj de OnePlus llegaría en dos semanas, con los OnePlus 9