El pasaporte de vacunación de la Unión Europea irá en tu móvil

El pasaporte de vacunación de la Unión Europea irá en tu móvil

La Unión Europea ha presentado su propuesta de pasaporte de vacunación para que los ciudadanos de la Unión Europea puedan viajar internamente.
En:

A lo largo de este año excepcionalmente largo en el que hemos sufrido la mayor pandemia de los últimos 100 años han sido muchas las voces que avanzaban la posible creación de un pasaporte centrado en los datos médicos de los ciudadanos.

Este documento permitiría viajar a aquellas personas que han sido vacunados. La idea es intentar recuperar el ritmo normal de la economía lo antes posible.

Ahora la Unión Europea lo ha hecho oficial, y lo ha llamado Certificado Verde Digital.

Qué es el pasaporte de vacunación o Certificado Verde Digital

El pasaporte de vacunación de la Unión Europea irá en tu móvil

Este documento digital permitirá demostrar que hemos sido vacunados con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento.

El documento, que además de en formato digital se podrá conseguir en papel, también indicará si la persona ha pasado la enfermedad o si tiene un test negativo reciente.

Esto es relevante porque legalmente no se puede prohibir la circulación de ciertos ciudadanos por decisiones médicas, así que al tener este pasaporte se podrá comprobar en qué estado está el mismo.

Principales características del Certificado Verde Digital

Este nuevo certificado, que ha sido desarrollado a velocidad récord, tendrá integrado un código QR para que la comprobación de datos sea lo más rápida posible.

Será completamente gratuito y estará disponible en inglés y en el idioma del país en el que resida el ciudadano. Obviamente será seguro y válido en todos los países de la Unión Europea.

Cada país decidirá dónde se expedirán estos certificados aunque lo normal es que sean en hospitales y otros centros médicos.

No obstante, aún quedan varios pasos a dar tras la presentación de este documento, siendo el más relevante la votación de todos los países y la aprobación del mismo. Se espera que esté operativo para el verano.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

Nuevo Galaxy A72: el gama media premium de Samsung sube el nivel pero olvida el 5G