Ericsson no asistirá al Mobile World Congress 2021 de Barcelona

Ericsson no asistirá al Mobile World Congress 2021 de Barcelona

La empresa sueca Ericsson ha confirmado que no asistirá al Mobile World Congress de 2021 que se celebrará en junio en Barcelona.
En:

El año pasado vivimos con la cancelación del MWC de Barcelona el primero de los grandes impactos que iba a dejar la pandemia provocada por la COVID-19 en España y en el mundo. Aunque muchos vieron la decisión como alarmista, se comprobó que fue un acierto visto lo que pasó después.

En 2021 se espera el regreso de la feria en la ciudad condal tras la celebración en Shanghai del MWC de Asia. El problema es que una de las principales marcas, Ericsson, ya ha anunciado que no asistirá.

Ericsson se cae el MWC alegando motivos de salud y seguridad

La empresa sueca ha anunciado que no asistirá al MWC de Barcelona porque en su opinión la seguridad de sus trabajadores y empleados ha de sobreponerse a los intereses de la empresa.

Aunque la GSMA había anunciado medidas para celebrar el evento presencialmente, en Ericsson estiman que esas decisiones no garantizan la seguridad de los asistentes, por lo que prefieren no asistir.

¿Habrá más cancelaciones?

El año pasado vimos cómo tras las decisiones de las primeras empresas en bajarse de la feria vinieron mas, hasta un punto en el que el MWC tuvo que ser cancelado. Oficialmente fue por motivos de salud pero no se nos escapa que la cancelación de grandes firmas influyó.

Faltan tres meses para la celebración del MWC 2021 (tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio) y aún pueden caerse más compañías, tras haber roto el hielo Ericsson. No sería extraño que este año también se cancelara el evento dado que para el principio de verano apenas estará vacunada en España la mitad de la población, siendo muy optimistas. Y eso teniendo en cuenta que en este tipo de ferias van personas de decenas de países diferentes, con protocolos de vacunación tremendamente dispares.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo

Lo más visto

WhatsApp tendrá mensajes que se autodestruyen tras 24 horas