Gmail hace más fácil copiar y pegar direcciones de email con su nuevo menú

Gmail hace más fácil copiar y pegar direcciones de email con su nuevo menú

Gmail para Android introduce un nuevo menú que hace más fácil copiar y pegar direcciones de correo eléctronico, incluso varias al mismo tiempo.
11/03/2021 a las 14:11 UTC · Esteban Ferreño

Gmail para Android es la aplicación de correo electrónico por excelencia en España. Estos pasados meses la aplicación ha estado introduciendo algunos cambios, como añadir vibración en sus gestos. La aplicación de Google nos deja ahora con una nueva mejora, en esta ocasión centrada en mejorar la productividad a la hora de usarla.

Gracias a esta nueva función se hace más fácil el copiar los correos electrónicos a los que vamos a enviar un email en la app. Gmail estrena una forma de copiar y pegar rápida y eficiente, que nos evita sufrir los problemas del portapapeles en nuestro teléfono Android.

Gmail facilita copiar y pegar direcciones

Gmail nuevo menu copiar

Hasta hace poco, si queríamos copiar una dirección de correo en Gmail para Android, teníamos que hacer un toque prolongado en el nombre de esa persona. Al hacer esto se mostraba un cuadro de diálogo donde se podía ver la dirección de correo y teníamos que pulsar de nuevo para copiar. La aplicación hace este proceso más simple con su nuevo menú.

Google introduce un nuevo método con el que facilitar este proceso de copiar y pegar direcciones. Con este cambio, en lugar de tener que hacer un toque prolongado para copiar una dirección, la aplicación permite hacerlo tocando en una dirección de correo. Al hacer esto se abre un menú contextual, donde podemos ver el nombre, foto de contacto y dos opciones: copiar o quitar. Solo tendremos que pulsar en copiar para que se copie al portapapeles.

Un aspecto interesante es que si hay varios destinatarios para ese correo, en ese menú la aplicación nos muestra una opción para copiar todos los destinarios, copiando de esta forma todas las direcciones en el portapapeles. Tras haberse hecho eso podrás copiarlas o pegarlas en otra aplicación, por ejemplo.

Esta nueva función se está empezando a mostrar ya en Gmail para Android, en su versión 2021.02.05.357775197, aunque no todos los usuarios tienen acceso aún. Parece que Google la está liberando desde servidores, por lo que puede que tengas que esperar aún para poder disfrutar de este cambio en la app.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro

Lo más visto

Este es el móvil de gama alta más barato que recomendamos