Google mejora su app de realidad aumentada con soporte de doble cámara

Google mejora su app de realidad aumentada con soporte de doble cámara

Google mejorará su app central de realidad aumentada, llamada Servicios de Google Play para RA, con soporte de doble cámara.

Los móviles con doble cámara trasera no son algo nuevo. Actualmente es común ver terminales con tres, cuatro e incluso más cámaras, incluso en la gama baja.

Sin embargo, Google no ha implementado este tipo de sistemas en sus móviles hasta hace relativamente poco tiempo, lo que explica que no haya sido hasta ahora que haya decidido mejorar su aplicación de realidad aumentada con soporte para este tipo de cámaras.

Los Servicios AR de Google mejoran con soporte para doble cámara

Como han visto en Android Police, la última actualización de los Servicios de Google Play para RA incluirá varias mejoras, entre las que destaca una llamada «soporte de cámara dual«.

Esto quiere decir que en algunos modelos la app será capaz de usar dos cámaras para mejorar mucho la representación de elementos virtuales en una escena real.

La mención a «dispositivos soportados» es porque, al parecer, en un principio serán los Pixel los móviles que puedan hacer uso de esta mejora. Es de esperar que en unas semanas o pocos meses sean muchos más los terminales compatibles con dicha novedad.

Esto permitiría usar las representaciones de animales, por ejemplo, de forma más precisa, sin que se movieran de forma algo aleatoria en la superficie que las pusiéramos.

No obstante, incluso los Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrán que esperar unas pocas semanas par tener operativa la nueva función así que el resto de usuarios tendrán que esperar incluso algo más.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U

Lo más visto

Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas