Google TV introduce perfiles para niños y límites de uso diario

Google TV introduce perfiles para niños y límites de uso diario

Google anuncia la llegada de dos nuevas funciones a Google TV para ayudar a padres: perfiles para niños y límites de tiempo de uso del televisor.
8/03/2021 a las 14:35 UTC · Esteban Ferreño
En:

Google TV busca acercarse más a las familias con una serie de nuevas funciones que Google anuncia hoy y llegarán también a España. La firma busca introducir una serie de nuevas funciones orientadas a familias, como la posibilidad de crear perfiles para los niños. Esto permitirá que cada niño tenga un perfil individual dentro de la cuenta de Google de los padres.

Esta nueva función busca permitir a los niños tener siempre disponibles y visibles contenidos apropiados, además de evitar que cuando los padres accedan a Google TV, les salgan todos esos contenidos de sus hijos, que usaron su cuenta recientemente. Se crea una división entre ambos tipos de perfiles.

Perfiles para niños en Google TV

Google TV perfiles niños

Los padres podrán añadir un perfil indicando nombre y edad de cada niño o añadir una nueva cuenta, ambas maneras serán válidas para la creación de dicho perfil para sus hijos. Se permitirá a los padres elegir qué aplicaciones van a añadir a ese perfil infantil. Google introducirá una serie de recomendaciones con aplicaciones que son apropiadas para los niños, para que así las tengan siempre disponibles. Además, con Play Family Library podrán compartir acceso a series o películas que hayas comprado en otros dispositivos.

Los perfiles para niños en Google TV tienen colores vivos e ilustraciones divertidas. Se va a permitir personalizar el fondo, eligiendo un tema que sea más adecuado para esos niños, con muchas opciones disponibles. En las próximas semanas se introducirá también la posibilidad de crear un avatar, para que elijan una foto basada en sus intereses.

No es la única novedad que nos dejan en Google TV, porque se introducen controles parentales con los que poder limitar el tiempo que los niños pasan delante de la pantalla al día. Al establecer las horas en las que se apagará el televisor, cuando dicho momento se acerque, se les mostrará una cuenta atrás, para que sepan que el momento ha llegado. Además, se permite a los padres bloquear su perfil, de manera que los niños no accedan y así evitar esos límites de tiempo.

Google TV limites tiempo

Estos nuevos perfiles para niños se lanzarán en el Chromecast con Google TV, así como otros dispositivos que usen esta versión, este mes en Estados Unidos. Se espera que a lo largo de los próximos meses se vayan a lanzar en el resto del mundo, aunque no se han dado fechas concretas para su llegada a España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo

Lo más visto

WhatsApp va a mejorar la seguridad de las copias de datos en la nube