Huawei se saltaría EMUI 11 en los móviles más antiguos y actualizarían directamente a Harmony OS

Huawei se saltaría EMUI 11 en los móviles más antiguos y actualizarían directamente a Harmony OS

Huawei estaría trabajando en llevar Harmony OS a la mayor cantidad de móviles antiguos posible, y para ello se saltarían EMUI 11.
18/03/2021 a las 12:59 UTC · Ivan Peñalba Solís

Desde que Huawei perdió acceso a los servicios de Google ha determinado una nueva hoja de ruta en la que no planean depender nunca más de ninguna compañía que no sean ellos mismos. Para ello, no solo han creado sus propios servicios móviles, sino que actualmente cuentan con su propio sistema operativo para todo su ecosistema, el cual han llamado Harmony OS.

Aunque en un principio Harmony OS llegará a los modelos insignia más recientes del fabricante chino, la compañía aspira a actualizar la mayor parte de su catálogo de móviles, desde la más alta gama a modelos más asequibles y antiguos. Para facilitar la transición, estos móviles no recibirían EMUI 11 y darían el salto directamente a Harmony OS.

Huawei se saltaría EMUI 11 en varios móviles a favor de acelerar su transición a Harmony OS

Huawei continúa en su transición hacia Harmony OS, un sistema que comenzará a desplegarse en móviles de la compañía el próximo mes de abril. Este sistema, más allá de llegar con los nuevos P50, llegará en forma de actualización a varios móviles.

Según los últimos rumores, Huawei habría decidido no actualizar varios de sus móviles a EMUI 11 o Magic UI 4 (en el caso de los móviles Honor previos a la separación) para destinar dichos recursos a que Harmony OS llegue a la mayor cantidad de móviles posibles.

Como ya hemos visto en diversos análisis, la versión de Harmony OS específica para dispositivos móviles no es diseñada desde cero como Huawei nos había dado a entender desde un primer momento, sino que toma como base (no sabemos si de forma temporal o definitiva) muchos componentes internos de AOSP, la versión de código abierto de Android. Esto significaría que la transición no debería ser tan compleja como lo sería en un sistema en el que cada componente sea diseñado desde cero.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei FreeBuds 4i
Análisis OPPO Find X3 Pro
Análisis Amazfit GTS 2
Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T

Lo más visto

Xiaomi Mi 11 Lite filtrado al completo: el rival directo del Galaxy A52